La gobernadora Jenniffer González Colón afirmó el miércoles que su administración realizará ajustes mínimos en algunas agencias del Ejecutivo, principalmente relacionados con funcionarios interinos y posibles movimientos internos dentro del gabinete.
“Van a haber cambios mínimos. Nosotros tuvimos una reunión de gabinete el pasado lunes, donde discutimos la agenda para este año con todo el gabinete”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa durante una conferencia de prensa.
En diciembre González anticipó a Metro Puerto Rico que de cara al año 2026 “siempre van a haber cambios” en su gabinete, tras preguntarle sobre posibles movidas del alto personal de confianza.
“Uno sigue evaluando y sacando gente buena y acomodándola en áreas que nos pueden servir mucho mejor y cambios naturales que se ve en los gabinetes. Yo voy a trabajar, no voy a estar enfocada en las controversias. En este año 2026, allá los que peleen, yo me voy a enfocar en los resultados”.
González Colón explicó que algunos funcionarios que actualmente ocupan puestos de forma interina pasarán a propiedad, mientras que otros podrían ser trasladados a distintas agencias debido a su desempeño.
“Van a haber unos cambios en unas agencias que tenemos funcionarios interinos que van a pasar a propiedad y posiblemente funcionarios que estén en algunas agencias que los vayamos a mover a otros porque han demostrado tener una capacidad extraordinaria para manejar unos asuntos”, añadió.
La mandataria indicó que estos ajustes deben comenzar a reflejarse en las próximas semanas y reiteró su satisfacción con el equipo que la acompaña.
“Eso lo debemos estar viendo este mismo mes, en las próximas semanas. Pero son mínimos. Me siento satisfecha con el equipo de gabinete que tengo”, sostuvo.
Las expresiones de la gobernadora se produjeron tras un anuncio en La Fortaleza junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, y otros legisladores, en el que se destacó el legado de SER de Puerto Rico.
