El Ejército de Estados Unidos confirmó este miércoles la interceptación del petrolero ‘Bella 1’, de bandera rusa, por presuntas violaciones de las sanciones estadounidenses, al considerar que formaría parte de la denominada “flota fantasma” que Moscú utiliza para sortear las restricciones al sector energético de Venezuela.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó en redes sociales que “el bloqueo al petróleo venezolano sancionado e ilícito continúa plenamente vigente en todas las partes del mundo”, en referencia a la operación llevada a cabo por las autoridades estadounidenses.
El Departamento de Justicia, en coordinación con el Departamento de Defensa, ejecutó la interceptación del petrolero ruso, según confirmó el Mando Europeo del Ejército estadounidense.
En la operación participó la fragata ‘USS Munro’ de la Guardia Costera de Estados Unidos, que realizó labores de rastreo y seguimiento tras una orden emitida por un tribunal federal estadounidense.
Horas antes, medios estadounidenses informaron de que el buque ruso navegaba escoltado por medios navales enviados por Moscú. El incidente eleva la tensión entre Estados Unidos y Rusia, después de que fuerzas navales estadounidenses interceptaran el petrolero cuando intentaba acceder a puertos venezolanos, en aparente contravención del bloqueo al crudo de Caracas.
