Locales

Conductora de 20 años impacta a un agente motorizado en Caguas

El herido fue transportado en ambulancia a un hospital de San Juan

Patrulla de la Policía.
Autoridades. Patrulla de la Policía. (Archivo)

Un agente de la Policía resultó con heridas en un accidente de tránsito a eso de las 6:40 de la mañana del miércoles, 7 de enero de 2026, en la avenida Rafael Cordero, del municipio de Caguas.

Según la Uniformada, un vehículo Honda HR-V, color gris y del año 2019, el cual era conducido por una mujer, de 20 años y residente de Caguas, quien alegadamente rebasó la luz roja para un viraje hacia la izquierda desde el carril del solo en dirección al centro comercial Plaza Centro.

Esto provocó que el agente Morales Aponte, de 53 años y vecino del pueblo Juncos, el cual manejaba una motora Suzuki Boulevard, de color azul y del año 2022, impactara con la parte frontal de su motora la parte lateral derecha del vehículo de la mujer.

El agente resultó con heridas de gravedad y fue transportado al Hospital Centro Médico.

Al lugar se personó el sargento Jose Amaro, quien se hizo cargo de la investigación en union a la fiscal Sonia L. Rodríguez González.

Departamento de Justicia presenta cargos por asesinato en primer grado contra padre de menor de 5 años en Caguas

El Departamento de Justicia radicó el martes, 6 de enero de 2026, cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas contra Christian Serrano Rosario, imputado de causar la muerte de su hijo biológico de cinco años, Chris Ezequiel Serrano Rodríguez, en hechos ocurridos la noche del lunes en una residencia del sector El Tamarindo, en Caguas.

“Se presentaron cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por la muerte de un menor de cinco años”, informó la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, al confirmar la radicación del caso ante el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

La jueza Irmarie Colón Massó encontró causa para arresto en ambos cargos y fijó una fianza de 850,000 dólares por cada uno, para un total de 1,700,000 dólares, la cual no fue prestada, por lo que el imputado fue ingresado en prisión. La vista preliminar fue señalada para el martes, 13 de enero de 2026.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público y la Policía de Puerto Rico, los hechos ocurrieron el lunes, 5 de enero de 2026, cuando Serrano Rosario utilizó un arma blanca para causarle la muerte al menor dentro de la residencia familiar. El arma fue ocupada en la escena para análisis pericial y el vehículo del imputado también fue ocupado como parte de la pesquisa.

Tras la radicación de cargos, la gobernadora Jenniffer Aydin González Colón reaccionó al crimen y sostuvo que, independientemente de la condición de salud mental del imputado, enfrentará todo el peso de la ley.

“Este es un asesinato atroz, macabro y violento. Aquí no va a haber leniencia ninguna. El Departamento de Justicia va a radicar los cargos correspondientes para que cumpla con todo el peso de la ley”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

González Colón añadió que el caso ha causado consternación generalizada y subrayó la necesidad de buscar ayuda a tiempo ante condiciones de salud mental, al tiempo que reiteró que el proceso judicial seguirá su curso sin excepciones.

Por su parte, el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González Falcón, confirmó la identidad del menor y rechazó información incorrecta difundida tras el crimen, al aclarar que el imputado no es hijo de una empleada civil de la Policía, sino el padre del menor.

“Es importante dejar claro que el sujeto responsable no es hijo de nuestra compañera, contrario a información incorrecta divulgada sin corroboración oficial”, dijo González Falcón en declaraciones escritas.

El superintendente indicó que el caso fue reportado a las 4:44 de la tarde del lunes y fue atendido con el mismo rigor que otros crímenes, en coordinación con el Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses, y que se activaron protocolos de apoyo socioemocional para la familia y personal afectado.

Mientras, la secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, informó que la agencia no tenía referidos previos de maltrato ni intervenciones relacionadas con el menor o sus padres.

“Es un caso que está activo y en investigación. No hay antecedentes ni referidos previos relacionados ni a este niño ni a ninguno de sus dos padres”, dijo Roig Fuertes en conferencia de prensa.

Las autoridades reiteraron que la investigación continúa en curso como parte del proceso judicial.

Si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio, es importante buscar ayuda. Puede comunicarse con la Línea PAS al 1-800-981-0023 o al 1-888-672-7622 (TDD), disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, libre de costo y de manera confidencial.

Tags

Lo Último