El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Caguas, radicó hoy, martes, dos cargos contra Christian Serrano Rosario, de 32 años, por el asesinato de su hijo, de 5 años, en Caguas durante la Víspera de Reyes.
Los fiscales Dennis Soto Fantauzzi, Amed Rivera Millán y Stephanie Pérez Díaz radicaron un total de dos cargos contra Serrano Rosario, ante la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, Irmarie Colón Massó, por violación al artículo 93(a) del Código Penal -asesinato en primer grado- y un cargo por violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas.
La jueza Colón Massó encontró causa en ambos cargos y le fijó a Serrano Rosario una fianza de $850,000 dólares por cada cargo, para un total de $1,700,000 dólares, la cual no fue prestada siendo ingresado en prisión.
La vista preliminar fue señalada para el martes, 13 de enero de 2026 .
De la investigación surge que los hechos ocurrieron en la carretera 789 K.m. 3.4 del sector El Tamarindo en Caguas, en la residencia del la víctima donde vivía con sus padres, Christian Serrano Rodríguez y Elisa Milagros Rodríguez Díaz.
A través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, la Policía fue alertada preliminarmente sobre un caso de violencia machista, sin embargo, se percataron de que el crimen se cometió mediante el uso de un arma blanca contra un niño.
Como parte de la investigación del caso, el vehículo en el que Serrano Rosario había abandonado el lugar fue ocupado en un aparente intento de huida.
