Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la Fiscalía por los Articulo 133 (c) (Actos Lascivos) del Código Penal; el Articulo 3.2 (Maltrato Agravado) de la Ley 54; y Articulo 53 (Maltrato de menores) de la ley 57, conocida como la “Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores”, contra José Ángel Morales Norat, de 46 años, residente en San Juan.
“El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de San Juan, presentó los cargos por cometer actos lascivos contra su hijastra, quien padece de diversidad funcional, y violencia psicológica contra su pareja y su hijo, informó la secretaria de Justicia”, Lourdes L. Gómez Torres.
Según la investigación realizada, se alega que, ayer, Morales Norat cometió actos lascivos contra una joven de 23 años, quien es paciente de síndrome Down.
La agente Johara Robinson Calvo, de la división antes mencionada, bajo la supervisión de la sargento Bionett Carrión García, consultó el caso con el fiscal Jason Rivera, quien instruyó la radicación de los cargos criminales.
La prueba fue presentada ante la jueza Liza Duran Ortiz, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza global de $325 mil dólares, la cual no fue prestada, por lo que el imputado fue ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el 21 de enero de 2026.
