Locales

¡No olvide la sombrilla! Aguaceros y tronadas aisladas pudieran interrumpir sus actividades al aire libre este Día de Reyes

El SNM exhortó estar alerta a las condiciones del tiempo debido a las posibles corrientes marinas en las zonas costeras

Ante las altas temperaturas, se recomienda usar sombrilla (Cuartoscuro).
Foto referencial. (Cuartoscuro) (Daniel Augusto)

Este Día de Reyes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó que continuará el paso del frente frío sobre Puerto Rico manteniendo aguaceros y tronadas aisladas durante la mañana, seguidas de lluvias dispersas en la tarde.

Las lluvias más intensas se concentrarán sobre el interior y suroeste de Puerto Rico, aunque bajo un patrón inestable.

Hacia la noche, las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente, con la entrada de aire seco y fresco desde el norte. Esto traerá temperaturas más frescas, especialmente en las montañas, donde podrían bajar a los 50 °F en la madrugada del miércoles.

Para hoy, aguaceros y tronadas antes de las 9:00 a. m., luego lluvias dispersas. El cielo permanecerá mayormente nublado con temperaturas máximas de 83 °F, vientos del norte-noreste de 5–10 mph y una probabilidad de lluvia de 60 %.

El SNM también alertó sobre condiciones marítimas peligrosas y exhortó a “seguir las banderas de advertencias” si entraban al agua.

“Hoy aumenta el riesgo de corrientes marina, con posibles corrientes amenazantes a la vida a través de la zona de oleaje. Además, aguaceros y tronadas aisladas continuarán cerca de áreas costeras de las islas, ¡permanezca alerta ante las condiciones del tiempo!“, indicó la agencia de meteorología.

Esta noche, lluvias dispersas, cielo mayormente nublado, mínimas de 69 °F, vientos del noreste de 7 mph y probabilidad de lluvia 40 %.

Para el miércoles y jueves, se espera un patrón más seco y estable, con lluvias leves y pasajeras sobre las zonas del norte y este, sin riesgo de tronadas. Aun así, las condiciones marítimas continuarán peligrosas, con corrientes marinas desde el noroeste hasta el noreste de Puerto Rico y Culebra.

Tags

Lo Último