El Día de Reyes, tradicionalmente dedicado a la convivencia familiar en Puerto Rico, estuvo marcado por una visita especial en el Hospital UPR Dr. Federico Trilla, en Carolina, donde los Reyes Magos de Dorado recorrieron las áreas pediátricas, de adultos y de adultos mayores para compartir regalos con los pacientes y ofrecer mensajes a sus familiares.
El hospital, que cuenta con más de 40 años de servicio, mantiene como tradición llevar a los Reyes Magos a sus pacientes para celebrar la Epifanía, conmemoración de la llegada de los Reyes de Oriente tras el nacimiento de Jesús.
Marcos Alegría, quien interpreta al Rey Mago Gaspar, ha apostado por mantener viva la tradición de celebrar y compartir el mensaje de los Reyes Magos con los pacientes, inspirado en la memoria de su abuelo, Juanito Alegría.
“Esta tradición comunitaria nació como un gesto sencillo de fe y humanidad, y con los años se ha convertido en un compromiso con nuestra niñez puertorriqueña. Llevar a los Reyes Magos a espacios como un hospital es recordar que la esperanza también sana y que una sonrisa puede ser tan poderosa como cualquier regalo”, expresó Alegría.
Con estas iniciativas, el hospital tiene como propósito promover una atención médica con un sentido humanitario. Además, este tipo de actividades contribuye a mejorar y fortalecer los servicios, como la próxima apertura de la renovada Unidad de Emergencias Pediátricas para atender a la población infantil.
“Recibir a los Reyes Magos en nuestro hospital llena de alegría a nuestros pacientes y a sus familias. Agradecemos profundamente que compartan esta tradición puertorriqueña con quienes atraviesan momentos difíciles, porque estos gestos reflejan la importancia de cuidar con respeto, cercanía y sensibilidad”, expresó la Lcda. Yelitza Sánchez Rodríguez, directora ejecutiva del Hospital UPR Dr. Federico Trilla.
La administración del hospital carolinense también agradeció a la familia Alegría por compartir con los pacientes este 6 de enero, al considerar que el gesto aporta al bienestar emocional y refleja la calidez que la institución busca ofrecer.
