El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó a la intervención realizada por el gobierno de Estados Unidos en Venezuela que resultó en la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro.
A través de una publicación realizada en las redes sociales, Rivera Schatz, aplaudió la acción tomada por los Estados Unidos y se mostró esperanzado en que el país “se levantará”.
“Se acabó el abuso en Venezuela y la distribución de drogas al mundo. ¡Cayó el asesino y narco Nicolás Maduro! ¡Sus secuaces en Venezuela bajo asedio y serán detenidos! ¡Aún faltan sus acólitos y amigotes de fuera de Venezuela! ¡Acá en Puerto Rico hay unos cuantos! La muerte de cualquier inocente durante este operativo es triste y lamentable. Trump liberó a Venezuela del asesino Maduro y puso un detente a la venta del veneno que el Cartel de los Soles enviaba a la juventud de Puerto Rico y el resto del mundo. ¡Muy bien Presidente Trump y la fuerza militar de los Estados Unidos de América ! ¡Muy bien por los venezolanos que pudieron sobrevivir a Nicolás Maduro! Venezuela se levantará con la ayuda de nuestra Nación . ¡COMO TIENE QUE SER!”, escribió Rivera Schatz.
Gobernadora celebra ataque de Estados Unidos contra Venezuela
Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, celebró la noticia sobre el ataque realizado por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, que resultó en la captura del presidente Nicolás Maduro.
A través de declaraciones escritas, González Colón, se solidarizó con el pueblo venezolano e indicó quie espera que ahora se lleve a cabo un proceso de transición de gobierno que permita al país “reecontrarse con la libertad”.
“Es un nuevo día para Venezuela. La información confirmada hoy por el presidente Donald J. Trump representa un acontecimiento de gran relevancia. La acción decisiva de los Estados Unidos, liderada por el presidente Trump reafirma el compromiso de terminar con el narcoterrorismo en nuestro hemisferio, con la defensa del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”, indicó la gobernadora en declaraciones escritas.
“Reitero mi solidaridad con el pueblo venezolano y mi esperanza de que este proceso abra paso a una transición ordenada, pacífica y democrática que permita a Venezuela reencontrarse con la libertad y la prosperidad. Por años he denunciado el socialismo que ha tenido a Venezuela preso. Nuevamente, reitero mi solidaridad con este pueblo valiente y mi esperanza de que este proceso abra paso a una transición ordenada, pacífica y democrática que permita a Venezuela reencontrarse con la libertad y la prosperidad que anhela”, añadió.
“Agradezco a los secretarios Rubio y Hegseth, a nuestras fuerzas armadas por capturar al tirano Maduro y que sea llevado a la justicia”, culminó la gobernadora.
Trump dice que capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que el Ejército de EEUU ha capturado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a su esposa, la primera dama Cilia Flores, durante una operación militar ejecutada esta madrugada acompañada de una serie de bombardeos contra la capital del país, Caracas, y los estados de Aragua y La Guaira.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado al país de que ahora mismo el Gobierno venezolano desconoce el paradero de Maduro y de la primera dama, y exigido inmediatamente al presidente Trump que presenta una “prueba de vida” que confirme, por lo menos, el bienestar del matrimonio.
“Nosotros desconocemos el paradero del presidente Nicolas Maduro y la primera dama, Cilia Flores. Exigimos al presidente Donald Trump prueba de vida inmediata del presidente Maduro y de la primera dama”, ha proclamado Rodríguez.
Trump ha realizado el anuncio inicial en su plataforma Truth Social, donde ha indicado que Maduro y su mujer han sido “trasladados fuera del país” después de “un ataque a gran escala” en una operación efectuada junto a las agencias de la ley norteamericanas.
En comentarios al New York Times, Trump ha celebrado “una operación brillante” sobre la que dará más información en una rueda de prensa desde su residencia en Palm Beach (Florida).
Horas antes de este anuncio, Estados Unidos ha desencadenado una serie de ataques aéreos contra Caracas y los estados de Aragua y La Guaira, en las inmediaciones de la capital venezolana en lo que el Gobierno venezolano, en una primera reacción, ha condenado como una “gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos”.
El ministro de Defensa de Colombia, Vladimir Padrino, ha confirmado al menos un ataque “disparados con helicópteros de combate” contra el complejo militar de Fuerte Tiuna. Medios locales hablan también de bombardeos contra el cuartel de La Carlota y el aeropuerto de Higuerote, la antena de señales de El Volcán y el Puerto de La Guaira. De momento no hay constancia de víctimas.
La “captura” de Maduro y los ataques de EEUU a Venezuela han terminado por desbordar la enorme tensión diplomática y militar reinante durante los últimos meses entre ambos países. Cabe recordar que Trump había ordenado el despliegue naval de buques de combate en las costas de Venezuela, incautado petroleros que partían de sus puertos y amenazado abiertamente con atacar territorio venezolano bajo el argumento de la lucha contra las drogas.
