El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió sobre el riesgo limitado de inundaciones y riesgo moderado de corrientes marinas este sábado.
“La humedad persistente favorecerá aguaceros aislados a dispersos, con lluvias fuertes breves y un riesgo limitado de inundaciones, principalmente en el interior, oeste y noroeste de Puerto Rico durante la tarde”, afirmó la entidad.
Asimismo, informó que “continúa el riesgo moderado de corrientes marinas”.
Para hoy, anticipan lluvias aisladas luego de las 9:00 de la mañana, con vientos del este entre 5 a 11 millas por hora (mph). La temperatura máxima es de 85 grados Fahrenheit. La probabilidad de lluvia es de un 20%.
Mientras que en la noche se esperan lluvias aisladas antes de media noche. La probabilidad de lluvia es de 10%.
Por otro lado, la agencia meteorológica perfila el domingo como el día más estable del periodo, con menos nubosidad y lluvias limitadas debido a que un sistema de alta presión en niveles altos reducirá la humedad y estabilizará la atmósfera.
Para el lunes, víspera del día de Reyes, regresará un patrón inestable, con la llegada de una vaguada polar desde el noroeste y una zona de humedad prefrontal. Por lo que habrá un aumento en la posibilidad de aguaceros y tronadas aisladas, principalmente en el interior y noroeste del archipiélago puertorriqueño.
