Locales

Ofrecen descuentos en Uber para prevenir manejo ebrio en festividades

Los usuarios deben usar el código promocional “XMASCST25”

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque
Uber. FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

El director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José “Memo” González Mercado, confirmó este martes que la organización realizó un acuerdo colaborativo con la empresa de transporte Uber para ofrecer descuentos en viajes y promover que las personas eviten conducir bajo los efectos del alcohol durante las festividades.

González Mercado indicó que los usuarios deben usar el código promocional “XMASCST25”. La iniciativa estará vigente hasta mañana, miércoles 31 de diciembre de 2025, con miras a extenderla más adelante.

El Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico (CUD) también forma parte del proyecto.

Queremos que la gente celebre, pero que regrese con vida. Esta alianza con el CUD y Uber crea una alternativa real para evitar que alguien tome el volante después de beber”, expresó el funcionario.

El exrepresentante pidió a la gente “celebrar con responsabilidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, usar siempre el cinturón de seguridad y cuidar a los menores”.

Alertan sobre aumento de emergencias durante la temporada navideña

Por otro lado, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Abner Gómez, advirtió que durante la temporada navideña se registra un aumento en la incidencia de emergencias e incidentes domésticos, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía esté preparada para actuar con rapidez y responsabilidad ante cualquier accidente o situación de salud.

El periodo festivo conlleva reuniones familiares, actividades recreativas y celebraciones que, aunque forman parte de nuestra tradición, también incrementan los riesgos de accidentes. La preparación y la respuesta adecuada pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó el Comisionado.

Como parte de sus recomendaciones, el NCEM exhortó a los ciudadanos a priorizar la seguridad antes de asistir a una persona lesionada o enferma, verificando que la escena sea segura y eliminando cualquier fuente de peligro para evitar lesiones adicionales.

Asimismo, Gómez recalcó que, ante una emergencia médica, la primera acción debe ser comunicarse de inmediato con el 9-1-1.

Tags

Lo Último