Locales

Hieren de bala a hombre frente a restaurante en Humacao

El perjudicado fue transportado en ambulancia a una institución hospitalaria

Patrulla.
Patrulla. Patrulla. (Suministrada)

Una persona resultó herida de bala frente al restaurante Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicado en la carretera PR-3, frente al centro comercial Plaza Palma Real, en el municipio de Humacao.

Según la investigación preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre varios disparos en el lugar. Al llegar a la escena, los agentes encontraron a un hombre, identificado como Alexis Parrilla Ocasio, de 43 años y residente de Humacao, con varias heridas de bala.

De la investigación preliminar surge que, mientras el perjudicado se encontraba a bordo de un vehículo Mazda 3, color vino, estacionado en el lugar mencionado, se le acercó un individuo y le realizó varios disparos. Acto seguido, el perjudicado intentó huir del ataque e inició la marcha, impactando con su vehículo a otro en el que viajaban dos adultos y un menor, quienes resultaron ilesos, deteniéndose cerca del lugar en la carretera PR-3.

Parrilla Ocasio fue atendido por paramédicos en el lugar y posteriormente transportado en ambulancia a una institución hospitalaria, donde el médico de turno diagnosticó heridas de bala en el área de la espalda, costado izquierdo, hombro derecho y pierna izquierda, además de una laceración en el área del cuello. Posteriormente, fue referido a otra institución hospitalaria. Su condición fue descrita como de cuidado.

La agente Concepción Figueroa, adscrita a la División de R.E.P.A.P.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, se hizo cargo de la investigación.

Cargos por maltrato a pareja que dejó solo a niño de 10 años para correr “four track”

El Departamento de Justicia radicó ayer, domingo, cargos contra una pareja por el delito de maltrato de menores, por abandonar en una residencia a un niño de 10 años, en hechos ocurridos en el pueblo de Barranquitas, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.

La fiscal Alexandra N. Cardín Cruz, de la Unidad Especializada Violencia Doméstica, Maltrato de Menores y Delitos Sexuales, presentó un cargo contra la madre Ivelisse Aponte Colón, de 29 años, y un cargo contra el padrastro del menor, identificado como Omar Joel Colón Rivera, de 27 años.

La jueza Valerie Telles Telles del Tribunal de Aibonito, encontró causa contra la madre por violaciones al artículo 53a, de la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, fijándole una fianza de $3,000 dólares. No obstante, en el caso del padrastro, no encontró causa.

Según la investigación de la agente de la Policía de Puerto Rico, Mayralee Rivera Torres, la pareja dejó solo en una residencia en Barranquitas a un menor de 10 años, el día sábado, 27 de diciembre de 2025. La pesquisa reveló que, el menor fue dejado por su madre y padrastro solo desde horas de la tarde, mientras ellos se dirigieron a correr “four track” e ingerir bebidas alcohólicas.

El menor fue trasladado al cuartel de la Policía en Barranquitas aproximadamente a las 10:50 de la noche luego de que las autoridades fueran alertadas de los hechos.

Pese a haber sido notificados de que el menor se encontraba en el cuartel de la Policía, no fue hasta pasada 1:00 de la mañana cuando la madre y el padrastro llegaron hasta al cuartel de la Policía.

Tags

Lo Último