El Departamento de Justicia radicó ayer, domingo, cargos contra una pareja por el delito de maltrato de menores, por abandonar en una residencia a un niño de 10 años, en hechos ocurridos en el pueblo de Barranquitas, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
La fiscal Alexandra N. Cardín Cruz, de la Unidad Especializada Violencia Doméstica, Maltrato de Menores y Delitos Sexuales, presentó un cargo contra la madre Ivelisse Aponte Colón, de 29 años, y un cargo contra el padrastro del menor, identificado como Omar Joel Colón Rivera, de 27 años.
La jueza Valerie Telles Telles del Tribunal de Aibonito, encontró causa contra la madre por violaciones al artículo 53a, de la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, fijándole una fianza de $3,000 dólares. No obstante, en el caso del padrastro, no encontró causa.
Según la investigación de la agente de la Policía de Puerto Rico, Mayralee Rivera Torres, la pareja dejó solo en una residencia en Barranquitas a un menor de 10 años, el día sábado, 27 de diciembre de 2025. La pesquisa reveló que, el menor fue dejado por su madre y padrastro solo desde horas de la tarde, mientras ellos se dirigieron a correr “four track” e ingerir bebidas alcohólicas.
El menor fue trasladado al cuartel de la Policía en Barranquitas aproximadamente a las 10:50 de la noche luego de que las autoridades fueran alertadas de los hechos.
Pese a haber sido notificados de que el menor se encontraba en el cuartel de la Policía, no fue hasta pasada 1:00 de la mañana cuando la madre y el padrastro llegaron hasta al cuartel de la Policía.
