El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, emitió un aviso de peligrosidad en el mar debido al oleaje del norte que continuará afectando las costas del Atlántico, del norte de Puerto Rico y Culebra; por lo que se mantiene un alto riesgo de corrientes marinas amenazantes a la vida hasta el lunes, con posibilidad de extenderse a mediados de semana.
Por otro lado, el patrón del tiempo se mantiene estable y seco hasta mediados de semana, con lluvias breves y pasajeras en ocasiones. Las temperaturas seguirán frescas, especialmente en la montaña, donde la meteoróloga Deborah Martorell publicó que, ayer en la noche, se registraron las temperaturas mas bajas del año.
“Durante el día se irán recibiendo las temperaturas mínimas de las estaciones oficiales”, indicó la meteoróloga en su publicación.
Sin embargo, la temperatura en los pueblos de Guayanilla y Peñuelas fue de 56°F, en Adjuntas de 54°F, Lajas y Arecibo marcaron 59°F, en Utuado 58°F, en Jayuya fue de 54°F, Villalba 58°F; Orocovis, Cayey y Coamo 55°F; San Lorenzo, Quebradillas y Yauco 59°F, en Aibonito y Barranquitas 54°F y en Mayagüez fue de 61°F.
La agencia de meteorología anticipó que las temperaturas mínimas bajarán a los 50° y bajos 60°, mientras las máximas rondarán los 70° en zonas altas y los 80° en la costa. Así mismo, hacia finales de semana se espera un aumento gradual de humedad y nubosidad, con posibilidad de más lluvias y algunas tronadas aisladas debido al acercamiento de una vaguada y un sistema débil en superficie.
En la Víspera de Año Nuevo, el panorama apunta a condiciones inestables pero manejables, con vientos alisios moderados, temperaturas frescas, lluvias ocasionales y alto riesgo de corrientes de resaca en las playas del norte y del Atlántico.
Para hoy, domingo, se esperan lluvias aisladas antes de las 3:00 p.m., cielo soleado, temperaturas máximas de 82°F, vientos calmos que giran al norte de 5–9 mph, y una probabilidad de lluvia de 10 %.
Esta noche, lluvias aisladas antes de las 9:00 p.m., cielo mayormente despejado, mínimas de 67 °F, vientos del norte de 5 mph, y una probabilidad de lluvia de 10 %.
