Locales

“Ni una bala más al aire”: Policía refuerza su campaña y exhorta a la comunidad a no disparar al aire

En una de las caravanas estuvo presente Carlos Negrón Santiago, padre de Karla Michel, última víctima fatal de una bala perdida en Puerto Rico en 2011

“Ni una bala más al aire”
Caravana de la Policía en Guayama "Ni una bala más al aire"

La Policía de Puerto Rico arrancó su caravana anual “Ni una bala más al aire” en Guayama, exhortando a la comunidad a no disparar al aire.

Durante la tarde de ayer, el teniente coronel José I. Rivera Torres, comandante auxiliar del área de Guayama de la Policía de Puerto Rico, acompañado por la sargento Laiza Vázquez, junto a su equipo de trabajo, liderado por la agente Mazda Maldonado, la Liga Atlética Policiaca (LAP), Programa de Vuelta a la Vida y la participación de la Unidad Motorizada, llevaron a cabo la caravana anual “Ni una bala más al aire” en el municipio de Guayama.

La actividad dio inicio en la Placita Guanina de la Comunidad Puente de Jobos, y culminó en la plaza de recreo del municipio.

Esta caravana de concienciación contó con la participación del alcalde O’brain Vázquez Molina; la comisionada de la Policía Municipal, Ivette Colón; el Cuerpo de Bomberos, Emergencias Médicas, los Consejos Comunitarios de Seguridad, el Comité de Interacción Ciudadana y ciudadanos, quienes se unieron activamente a este esfuerzo colectivo.

Como parte de estos esfuerzos de prevención, la Policía de Puerto Rico hace un llamado a la población a disfrutar las festividades de manera responsable y consciente, recordando que disparar un arma al aire puede resultar en consecuencias mortales.

Continúan las campañas de “Ni una bala más al aire” en Lares

Así mismo, en Lares, la Policía de Puerto Rico del Área Policíaca de Utuado, realizó, este viernes, la caravana preventiva “Ni Una Bala Más al Aire”, una iniciativa dirigida a promover la paz, el amor y la responsabilidad ciudadana durante la temporada navideña.

La actividad fue liderada por el comandante Gaby Pérez Cintrón, comandante del Área Policíaca de Utuado, junto a su personal y contó con la participación del alcalde Fabián Arroyo Rodríguez, quienes destacaron la importancia de la prevención y el trabajo en equipo para lograr unas festividades navideñas en armonía.

Esta caravana contó con un amplio respaldo comunitario, incluyendo la participación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Manejo de Emergencias Estatal, la Policía y personal Municipal, Consejos Comunitarios de Seguridad, empresas de transporte con guaguas escolares y vehículos pesados, así como numerosos ciudadanos que se unieron en apoyo de este importante mensaje.

Como invitado especial, estuvo presente Carlos Negrón Santiago, padre de Karla Michel, última víctima fatal de una bala perdida en Puerto Rico en el año 2011, reforzando el llamado a la conciencia y al respeto por la vida.

La Policía de Puerto Rico reiteró su exhortación a no disparar al aire y a celebrar la Navidad en paz, en familia y sin tragedias que lamentar.

Tags

Lo Último