Locales

Hombre descarga un disparo de forma accidental y resulta herido en Isabela

El mismo proyectil hirió en un muslo a su esposa que se encontraba acostada en la cama

Ambulancia
Ambulancias de Puerto Rico Ambulancia

La Policía de Puerto Rico investigó un incidente desgraciado, reportado en horas de la madrugada de hoy, domingo, en el que un hombre y una mujer resultaron heridos de bala, en un apartamento del residencial Vicente Geigel Polanco en Isabela.

Según el informe preliminar, una llamada telefónica al Distrito de Isabela alertó a la policía sobre dos heridos de bala en el Hospital CIMA de Isabela. Al llegar los agentes al lugar, surgió de la investigación que, mientras el perjudicado se disponía a descargar su arma, para la cual posee licencia vigente, de manera accidental se le realizó un disparo, resultando herido en la mano izquierda.

Acto seguido, el mismo proyectil hirió en el muslo izquierdo a su esposa que se encontraba acostada en la cama.

Ambos llegaron hasta el Hospital CIMA de Isabela donde fueron atendidos por el médico de turno y referidos a un hospital de la región, en condición estable.

El agente Ronnan Nieves, adscrito al Distrito de Isabela, se hizo a cargo de la investigación.

En asuntos separados, la Policía investiga un incidente en el que dos personas resultaron heridas de bala, ocurrido en horas de la noche de ayer en los predios del negocio Bar Las Campiñas, ubicado en la carretera PR-183, barrio Montones, en el municipio de Las Piedras.

Según información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la uniformada sobre disparos en el mencionado lugar. Al llegar los agentes, localizaron a Yulia Cruz Algarín, de 37 años y residente en Juncos, con una herida de bala en el área del glúteo, y a Omar Figueroa Velázquez, de 46 años y residente en Las Piedras, quien presentaba una herida de bala en una de sus piernas, en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación.

Además, varios vehículos que se encontraban en el lugar resultaron con daños a causa de impactos de bala. Los daños no fueron estimados.

Ambos heridos fueron atendidos por paramédicos en el lugar y transportados a diferentes instituciones hospitalarias. Sus condiciones fueron descritas como estables.

El agente Iván González, adscrito a la División de R.E.P.A.P.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, se hizo cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Tags

Lo Último