Locales

Alcaldesa de Morovis une esfuerzos con la Policía para fortalecer la seguridad en el municipio

Previamente se habían reportado dos escalamientos en centros comerciales

Comisionado de la Policía Joseph González, alcaldesa Carmen Maldonado, subcomisionada Diana Crispín y comisionado de la Policía Municipal, Alvin Rodríguez
Comisionado de la Policía Joseph González, alcaldesa Carmen Maldonado, subcomisionada Diana Crispín y comisionado de la Policía Municipal, Alvin Rodríguez Suministrada

Como parte de un esfuerzo para fortalecer la seguridad en el municipio, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó hoy, domingo, que se encuentra trabajando de manera conjunta con la Policía Municipal y la Policía de Puerto Rico para reforzar los planes de prevención y patrullaje en todo el pueblo.

La ejecutiva municipal indicó que, tras conversaciones con el Comisionado de la Policía Municipal, se estará implementando un plan de refuerzo de seguridad que incluye un aumento en el patrullaje preventivo en áreas comerciales y residenciales, rondas estratégicas en horarios nocturnos y de madrugada, así como vigilancia dirigida en puntos identificados como de mayor tránsito o actividad.

Te puede interesar: Escalan dos negocios de comida en Morovis apropiándose de casi $3,000 dólares en efectivo

Como parte de estas acciones, la alcaldesa confirmó que se han solicitado refuerzos del Estado, a fin de ampliar la presencia policiaca y fortalecer los esfuerzos preventivos mediante una mayor coordinación entre la Policía Municipal y la Policía de Puerto Rico.

“Nuestro compromiso es claro: trabajar de manera proactiva y unir esfuerzos para garantizar la seguridad, la vida y la propiedad de todos los residentes, comerciantes y visitantes de Morovis. Contamos con un cuerpo policiaco municipal comprometido y con el respaldo de las agencias estatales para continuar fortaleciendo la seguridad en nuestro pueblo”, expresó la alcaldesa.

Así mismo, la primera ejecutiva municipal hizo un llamado a la colaboración ciudadana, exhortando a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa, personas o vehículos fuera de lugar, y a mantenerse vigilantes, ya que la prevención del delito es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la ciudadanía.

“La información que provea nuestra gente es vital para prevenir y mitigar este tipo de sucesos. Juntos podemos mantener un Morovis más seguro”, concluyó.

Tags

Lo Último