Locales

Se deja sentir el frío navideño

Las temperaturas oscilaron entre los altos 50 °F y los bajos 60 °F, especialmente en la zona montañosa

.
Montaña en Puerto Rico (Pixabay/ Ricklipsett)

El esperado “frío navideño” se dejó sentir la madrugada de este viernes en todo el archipiélago, con temperaturas que oscilaron entre los altos 50 grados Fahrenheit (°F) y los bajos 60 °F, especialmente en la zona montañosa.

El meteorólogo de “Noticentro" (Wapa Televisión), Carlos Omar Rivera, informó a través de sus plataformas sociales que los municipios costeros registraron temperaturas entre los medios 60 °F y bajos 70 °F.

"Comenzamos la mañana con temperaturas en los altos 50 °F hacia los bajos 60 °F en la montaña, mientras en los municipios costeros la temperatura se encuentra entre los mediados 60 °F a bajos 70 °F", explicó Rivera.

Alrededor de las 6:30 a.m., las temperaturas se registraban de la siguiente manera: Culebra, 75 °F; Vieques, 68 °F; Naranjito, Caguas, Trujillo Alto, Humacao, Manatí y Arecibo, 68 °F; Juncos y Ponce, 67 °F; Cayey, Utuado y Jayuya, 61 °F.

Otros registros incluyeron: Adjuntas, 57 °F; Maricao, 57 °F; Orocovis, 58 °F; Coamo, 63 °F; Quebradillas, 64 °F; Aguadilla, 65 °F; Rincón y Mayagüez, 66 °F; Canóvanas, 66 °F; Hatillo y Arecibo, 67 °F; Bayamón, 68 °F.

La llegada de una masa de aire fresco y frío es responsable de que las temperaturas se sitúen entre 4 y 10 grados “por debajo de lo normal”. En Puerto Rico, los meses más frescos son finales de diciembre, enero, febrero y marzo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan dijo más temprano que el patrón atmosférico se mantendrá estable y típico de diciembre, con temperaturas frescas y lluvias pasajeras impulsadas por los vientos alisios, principalmente durante la noche y la mañana.

No se anticipan peligros meteorológicos significativos en los próximos días. Sin embargo, entre miércoles y jueves de la próxima semana (periodo de Año Nuevo) se espera un aumento gradual en humedad e inestabilidad, lo que podría generar lluvias más frecuentes y algunas tronadas aisladas”, precisó la organización federal.

Te recomendamos leer: Peligrosas las condiciones marítimas para el último viernes del año

Tags

Lo Último