Locales

Camuy activa plan de seguridad ante aumento de tránsito por festividades

También, por la celebración del Festival de las Máscaras de Hatillo

Camuy activa plan de seguridad ante aumento de tránsito por festividades
Camuy activa plan de seguridad ante aumento de tránsito por festividades (Suministrada)

El alcalde de Gabriel Gaby Hernández anunció que el Gobierno Municipal de Camuy activará un plan especial de seguridad como respuesta al alto flujo vehicular y al incremento de actividades festivas durante este fin de semana, en particular por la celebración del Festival de las Máscaras de Hatillo.

Según explicó el ejecutivo municipal, el plan estará a cargo de la Policía Municipal y estará vigente desde mañana viernes, 26 de diciembre, a las 6:00 de la mañana, hasta el lunes, 29 de diciembre, a las 6:00 de la mañana.

El servicio será continuo las 24 horas y se organizará en dos turnos de 12 horas, con el fin de garantizar presencia policial constante durante todo el fin de semana.

“Impartí instrucciones directas al comisionado de la Policía Municipal de Camuy, José Avilés, para que active este plan de trabajo con el objetivo principal de mantener el orden público, la seguridad vial y la tranquilidad de nuestras comunidades durante este fin de semana festivo”, expresó Hernández.

Como parte del plan, la Policía Municipal realizará intervenciones preventivas y de fiscalización en varios puntos estratégicos, entre estos la carretera PR-119 en el área cercana a la antigua Central Palo Viejo; la PR-4491, anexo al paso Tablado Florencio Cabán; el cruce del antiguo negocio Hot Point; el puente frente a la Ferretería Delgado en el sector Zarza del barrio Puente; el sector Palomar; y la carretera PR-129 en el área del barrio Quebrada.

Durante las intervenciones se aplicará estrictamente la Ordenanza Municipal Núm. 1 sobre ruidos innecesarios y voceteo, la cual conlleva multas que comienzan en $500, además de otras disposiciones legales relacionadas con tránsito, seguridad y orden público.

“Nuestro compromiso es claro: permitir que las festividades se desarrollen, pero sin descontrol, sin excesos y sin afectar la paz y seguridad de nuestras comunidades. Vamos a ser firmes en la aplicación de la ley”, puntualizó.

El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a cooperar con las autoridades, conducir con precaución, respetar las leyes y disfrutar del fin de semana festivo de manera responsable.

Lo Último