Locales

Advierten condiciones del tiempo inestables y condiciones marítimas peligrosas el Día de Navidad

La probabilidad de lluvia es de 60%

Archivo - Vista del oleaje de la playa de Riazor, a 22 de enero de 2024, A Coruña, Galicia (España). La dirección xeral de Emerxencias de la Xunta ha activado hoy la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego. Según la Agencia Esta M. Dylan - Europa Press - Archivo (M. DYLAN)

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan advirtió sobre la presencia de aguaceros y la persistencia de condiciones marítimas y costeras peligrosas durante este jueves.

Según el informe, el deterioro en las condiciones del mar continuará impactando las aguas del Atlántico y las playas del norte del archipiélago puertorriqueño, incluyendo a Culebra.

El oleaje se mantendrá fuerte y el riesgo de corrientes marinas será alto, debido a vientos del noreste que oscilarán entre 14 y 20 nudos, con ráfagas que podrían alcanzar los 25 nudos.

En el ámbito atmosférico, un frente frío avanza hacia el Caribe impulsado por un sistema de alta presión al oeste de la región. Este patrón favorecerá un ambiente más fresco, con temperaturas mínimas que podrían descender a los 50 grados Fahrenheit en áreas montañosas y fluctuar entre los 60 y bajos 70 en zonas costeras.

Para el Día de Navidad, el pronóstico indica un comienzo inestable, con lluvias frecuentes y posibles tronadas durante las primeras horas de la mañana, especialmente antes de las 9:00 de la mañana. Posteriormente, se esperan aguaceros dispersos a lo largo del día, con cielo mayormente soleado y periodos de nubosidad variable.

La temperatura máxima se situará cerca de los 82 grados, con vientos del norte-noreste entre 9 y 14 millas por hora.

La probabilidad de lluvia alcanzará un 60%, con acumulaciones estimadas entre un cuarto y media pulgada.

Durante la noche, persistirán lluvias aisladas luego de la medianoche, con cielos parcialmente nublados, una temperatura mínima alrededor de los 71 grados y vientos de 5 a 7 millas por hora.

La probabilidad de precipitación disminuirá a 40%.

De cara al viernes, se anticipa una mejoría en las condiciones del tiempo, con escasas lluvias antes de las 3:00 de la tarde y un ambiente mayormente soleado. Las temperaturas volverán a rondar los 82 grados, mientras que los vientos del noreste se mantendrán entre 5 y 9 millas por hora. La probabilidad de lluvia bajará a 20%, dando paso a un patrón más seco para el fin de semana.

Lo Último