El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó este viernes al nombramiento de la abogada Janet Parra como portavoz de La Fortaleza en asuntos de seguridad pública y legales, asegurando que, de haber sido designada nuevamente para un puesto sujeto a confirmación legislativa, no contaría con los votos necesarios en el alto cuerpo.
Las expresiones del líder senatorial surgieron durante una conferencia de prensa, luego de que se le preguntara sobre el nuevo rol asignado por la gobernadora Jenniffer González Colón, quien defendió el nombramiento al recalcar que la posición no requiere la evaluación del Senado.
“Si hubiese colgado de nuevo, si hubiese venido al Senado, en el Senado se cuelga esa señora (...) La gobernadora sabe que se la colgamos, sabe que se la colgamos de nuevo”, expresó Rivera Schatz al ser cuestionado directamente sobre la designación de Parra.
El líder legislativo rechazó que el nombramiento represente un ataque al Senado y subrayó que la gobernadora tiene plena facultad para estructurar su equipo de trabajo en posiciones que no requieren consentimiento legislativo.
“La gobernadora tiene derecho a tener su equipo y yo se lo respeto. Ese y cualquiera otro nombramiento que no tenga que venir al senado”, sostuvo.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si la creación de nuevos portavoces podría desplazar el rol de los jefes de agencia en la comunicación pública, evitó emitir juicio sobre la estrategia de la gobernadora y se limitó a señalar que se trata de una decisión administrativa.
“Yo no tengo portavoces, yo hablo directamente. Pero un gobernador tiene tantas cosas que a veces tiene que delegar”, indicó.
El nombramiento de Parra ocurre meses después de que la propia gobernadora retirara su designación como secretaria de Justicia, tras reconocer que no contaba con el respaldo suficiente en el senado para ser confirmada. En aquel momento, Rivera Schatz había advertido públicamente que el nombramiento sería rechazado en votación plenaria, recomendando su retiro.
