Locales

Investigan cuatro carjackings ocurridos en Ponce, Santa Isabel, Juana Díaz y Mayagüez

La Policía investiga cuatro carjackings ocurridos en Ponce, Santa Isabel, Juana Díaz y Mayagüez, en los que los asaltantes despojaron de vehículos a las víctimas bajo amenaza.

Patrulla.
Imagen referencial- Patrulla de la Policía de Puerto Rico (Suministrada)

La Policía de Puerto Rico se encuentra investigando cuatro robos mediante carjacking ocurridos en la madrugada de este martes en los municipios de Ponce, Santa Isabel, Juana Díaz y Mayagüez.

Lee también | Condenan a hombre por cometer delitos sexuales y drogar a menor en Toa Baja

El primer incidente se reportó en el centro comercial Reina del Sur, en la avenida Baramaya, en Ponce, donde dos personas fueron despojadas de su vehículo bajo amenaza con un arma de fuego.

Según informaron las autoridades, el querellante indicó que se encontraba dentro de su vehículo Nissan Versa blanco del 2021, estacionado frente a la tienda Walmart Super Center junto a una amiga, cuando dos individuos se le acercaron y, mediante intimidación, los obligaron a bajar del auto para apropiarse del mismo.

La Uniformada precisó que tras cometer el robo, los asaltantes se marcharon del lugar realizando disparos al aire, sin que los perjudicados resultaran heridos durante el incidente.

En el mismo lugar fue recuperado un Toyota Corolla gris del 2022 que había sido reportado como hurtado mediante carjacking minutos antes en el municipio de Santa Isabel.

Personal de Servicios Técnicos ocupó varios casquillos de bala de distintos calibres como parte de la investigación.

Por otro lado, en Juana Díaz, la Policía investiga otro carjacking en una gasolinera ubicada en el barrio Amuelas, donde un conductor fue despojado de su vehículo bajo amenaza.

Las autoridades detallaron que el querellante indicó que se encontraba en el lugar cuando llegaron varios individuos armados vestidos de negro en un Nissan Versa blanco y en una guagua gris. Mediante intimidación, lo despojaron de su vehículo Jeep Compass negro del año 2014.

Las autoridades precisaron que los asaltantes abandonaron en la escena el Nissan Versa, el cual había sido reportado hurtado mediante carjacking minutos antes en Ponce, y luego se marcharon sin causarle daño físico al perjudicado.

La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce investiga las tres querellas.

Asimismo, la Uniformada dio a conocer un cuarto carjacking en el estacionamiento del centro comercial Mayagüez Mall, en el mencionado municipio.

El perjudicado afirmó que, mientras se encontraba estacionado en el lugar comiendo, dos individuos enmascarados, a bordo de un vehículo color marrón, se le acercaron. Uno de ellos, portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación, lo despojó de su vehículo marca Ford Explorer, color blanco, año 2013, tablilla IBK 433.

Dentro del auto se encontraban pertenecías del querellante, un teléfono celular, dos laptops y dinero en efectivo.

Los asaltantes se marcharon del lugar hacia rumbo desconocido y no le causaron daño físico al querellante.

La División de Robos del CIC de Mayagüez tiene a cargo las pesquisa.

La Policía de Puerto Rico exhortó a quien tenga información que ayude en el esclarecimiento de estos y otros casos a comunicarse al 787-343-2020, o escribir a través de X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Tags

Lo Último