En horas de la mañana de ayer, Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón, arrestaron a Michael Soto Rodríguez, de 35 años, residente en Toa Baja.
Soto Rodríguez tenía una orden de arresto por violación a unas órdenes de protección (2 cargos art.2.8), maltrato (art.3.1), maltrato agravado (art.3.2) y maltrato mediante amenaza (art.3.3) en violación a la Ley para la prevención e intervención con la violencia doméstica.
Además, un cargo por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico por portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia (art.6.05).
De acuerdo con la información preliminar, en medio de una discusión, agredió a una mujer con las manos y manifestó palabras soeces. Luego de cometer los hechos, el acusado se marchó del lugar, no sin antes impactar con su auto el vehículo de la perjudicada, ocasionándole daños a un espejo retrovisor.
La agente Mirelys Román, adscrita al Precinto de Bayamón Oeste, consultó el caso con el fiscal Iván Rivera, el cual radicó los cargos antes mencionados. El caso fue presentado en ausencia ante el juez Rafael Pares, quien encontró causa en los delitos, expidiendo así una orden de arresto en su contra con una fianza global de $150,000.
El agente Rafael Rivera, adscrito a Arrestos Especiales de Bayamón, arrestó al imputado, siendo llevado ante la juez Catherine Brunelle, la cual diligenció la orden de arresto, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, tras no prestar la fianza impuesta.
