La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, indicó este lunes que su administración revisa las exenciones contributivas que aplican a vehículos eléctricos de lujo, como parte del análisis en curso de la reforma contributiva que se discute junto a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
Lee también | Gobernadora niega que ley que otorga personalidad jurídica al concebido afecte derechos de las personas gestante
“Y estoy revisando también, por ejemplo, las exenciones a cosas de lujo. Ahora mismo hay unos vehículos de lujo que porque son eléctricos están exentos. Y yo quiero ver cuánta gente se compra un carro de 90 mil pesos. La gente compra vehículos más económicos, así que yo creo que todo eso lo estamos revisando”, dijo González Colón en conferencia de prensa.
La mandataria explicó que el proceso incluye reuniones continuas con la JSF para evaluar cada área de la reforma, sin afectar el plan fiscal vigente, y asegurando la identificación de fuentes de recursos para compensar cualquier beneficio que se otorgue.
La excomisionada residente en Washington D.C. añadió que los cambios a la reforma contributiva podrían radicarse entre finales de diciembre de 2025 y principios de enero de 2026.
“Estamos todavía trabajándolo, así que pudiera ser en diciembre, pudiera ser temprano en enero”, sostuvo.

