Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), culminaron la tarde del viernes una investigación que resultó en la radicación de cargos por maltrato (artículo 3.1) y maltrato mediante amenaza (artículo 3.3) de la Ley 54 de Violencia Doméstica contra Ezequiel Torres Santiago, de 29 años y residente de Arecibo.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2025, en Arecibo, cuando el imputado presuntamente amenazó de muerte a la perjudicada.
El agente David Díaz Rosa, adscrito a la división de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del CIC de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez Vélez, consultó el caso con la fiscal Lourdes López Lugo, quien procedió a radicar los cargos correspondientes.
El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, quien tras evaluar la prueba determinó causa para arresto e impuso una fianza de $10,000.
Al no prestar la misma, Torres Santiago fue ingresado en la cárcel de Bayamón, donde permanecerá hasta la celebración de la vista preliminar pautada para el 30 de diciembre.

