El presidente de la Junta de Alcaldes del Consorcio del Noroeste, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó que la Junta seleccionó por unanimidad al alcalde de Añasco, Kabir Solares, como vicepresidente del organismo, al tratarse de la única vacante existente.
“Conforme a los trabajos que se realizan en la entidad, ayer viernes seleccionamos por unanimidad al compañero Kabir Solares de Añasco como vicepresidente, ya que era la única vacante en la Junta. Continuamos las labores como de costumbre, sirviéndole a todos los municipios por igual”, expresó Méndez Pérez.
El Consorcio del Noroeste está compuesto por los municipios de Aguada, Aguadilla, Rincón, Isabela, Añasco, Moca y San Sebastián. Según explicó el también alcalde de Isabela, los cambios administrativos no impactan las operaciones diarias de la entidad. “Al contrario, este 2026 viene con nuevos bríos, proyectos y oportunidades para todos los residentes de los municipios miembros”, añadió.
La entidad administra fondos federales asignados a los municipios que integran el programa Conexión Laboral Noroeste, en calidad de delegados de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA). A través del Centro de Gestión Única, se ofrecen servicios a trabajadores desplazados elegibles, que incluyen orientación de carrera, acceso a adiestramientos y oportunidades de empleo.
En el caso de los jóvenes elegibles, tanto dentro como fuera del sistema escolar, el Consorcio provee servicios dirigidos a facilitar la culminación de grados académicos y la participación en programas de adiestramiento que les permitan integrarse a la fuerza trabajadora.
Todos los servicios se diseñan conforme a las necesidades individuales de los participantes, tomando en consideración sus metas académicas y ocupacionales. En el Centro de Gestión Única opera, además, una red de socios públicos y privados que facilita servicios complementarios para apoyar el logro de dichas metas.

