Mundo

Hallan muerto al sospechoso del tiroteo mortal en la Universidad de Brown

La Policía le atribuye también el asesinato de un profesor del MIT dos días después

Claudio Valente
Claudio Valente

Las autoridades estadounidenses informaron este jueves del hallazgo sin vida del sospechoso del tiroteo masivo en la Universidad de Brown, en Rhode Island, al que identificaron como Claudio Valente, ciudadano portugués de 48 años y exalumno de la institución, que se habría suicidado.

El jefe de la Policía de Providence, Óscar Pérez, confirmó en rueda de prensa que el sospechoso “se ha quitado la vida esta noche”, cinco días después de perpetrar el ataque armado en el campus universitario, en el que mató a dos estudiantes e hirió a una decena más, actuando en solitario.

Las fuerzas de seguridad localizaron el cuerpo en un local de Salem, en el estado de New Hampshire, junto a una cartera y dos armas de fuego que serán analizadas en busca de pruebas y ADN. El fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, aseguró durante la comparecencia que las autoridades están “100% seguras de que este es su objetivo” y que el caso queda cerrado “desde la perspectiva de perseguir a las personas involucradas”.

Por su parte, la presidenta de la Universidad de Brown, Christina Hull Paxson, explicó que Valente estuvo inscrito en la institución desde septiembre de 2000 hasta abril de 2001, aunque abandonó formalmente los estudios en julio de 2003.

Horas después, la fiscal de distrito de Massachusetts, Leah Foley, indicó en otra rueda de prensa que Valente regresó a ese estado tras el tiroteo y que, dos días después, asesinó al profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Nuno Loureiro, también de nacionalidad portuguesa.

Según detalló Foley, “entre el 13 y el 14 de diciembre, Claudio Valente regresó a Massachusetts” y “el 15 de diciembre asesinó al profesor del MIT Nuno Loureiro en su domicilio en Brookline, Massachusetts”. La fiscal añadió que ambos habían participado en un mismo programa académico entre 1995 y 2000, sin precisar los motivos del crimen.

Tags

Lo Último