Locales

Gobernadora: “No opino sobre empleados que despido” tras expresiones de exsecretaria del DACO

Las expresiones de la gobernadora se dieron tras alegaciones de la exsecretaria del DACO de que no recibió espacio para reunirse con la mandataria y no obtuvo razón por su despido

Valerie Rodriguez Erazo, Secretaria del DACO
Valerie Rodriguez Erazo, Exsecretaria del DACO Valerie Rodriguez Erazo, Exsecretaria del DACO. Entrevista Punto por Punto. San Juan. metro PR 28 de agosto de 2025 (Dennis A. Jones)

La gobernadora Jenniffer González Colón reaccionó el miércoles a las expresiones públicas de la exsecretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Valerie Rodríguez Erazo, al defender las acciones tomadas por su administración tras la salida de la funcionaria y sostener que no emite comentarios sobre exfuncionarios destituidos.

Las expresiones de la mandataria surgieron en reacción a declaraciones de Rodríguez Erazo en una entrevista concedida a Telemundo. La exsecretaria sostuvo que nunca se le informaron las razones de su destitución y planteó que la decisión pudo estar relacionada con el caso que impulsó contra el consorcio privado LUMA Energy.

Asimismo, aseguró que nunca logró reunirse con funcionarios de La Fortaleza y que desconocía por qué no se concretaron las reuniones que solicitó.

Al atender el asunto, González Colón indicó que no acostumbra opinar públicamente sobre empleados que han sido removidos de sus cargos.

“Yo respondo que cuando uno bota a un empleado, el empleado siempre va a decir muchas cosas, y yo como profesional y jefa de oficina, no opino sobre empleados que despido. Una persona que se despide en un colmado, en una farmacia, pues el empleado se va a molesto, yo puedo entender eso”, expresó la gobernadora durante la conferencia de prensa.

González Colón añadió que, a su juicio, las determinaciones tomadas por su administración hablan por sí solas, al aludir a acciones de mayor alcance que, según dijo, ha impulsado desde el inicio de su mandato.

“Yo creo que las acciones que como gobernadora he tomado son más que contundentes (...) Esto no es un asunto de poca monta, cancelar un contrato oneroso al pueblo de Puerto Rico a través de alianzas público privadas, sino, yo como gobernadora estoy en cuanto a un pleito”, sostuvo.

La mandataria defendió de forma indirecta que la destitución de Rodríguez Erazo no estuvo relacionada con el pleito contra LUMA Energy, al señalar que ella misma asumió como compromiso de campaña la fiscalización y la cancelación del consorcio.

La realidad es que aquí todo el mundo sabe que yo prometí esto en un debate, en la campaña, donde ella no estaba, y donde he estado desde el día uno consistentemente hablando de este tema. ¿Cómo puedo lo más y no voy a poder lo menos? No tengo más expresiones”, concluyó.

Tags

Lo Último