Las autoridades del tiempo informaron que se espera un aumento en la humedad y las lluvias por el paso de una vaguada prefrontal al norte del Caribe. Este sistema traerá condiciones más inestables y húmedas durante los primeros días de la semana.
Durante el día, una franja de nubes y aguaceros que se mueve desde las Antillas Menores llegará primero a las Islas Vírgenes en la mañana y luego a Puerto Rico en horas del día. Los vientos soplarán del este a sureste entre 10 y 15 mph, arrastrando humedad sobre la región. Se esperan aguaceros frecuentes y dispersos, con posibles tronadas aisladas especialmente el martes, cuando el aire en niveles medios estará más frío y favorecerá lluvias más intensas.
Happy Monday! ☕️🎄 Expect showers and cloudiness across the USVI and PR today due to increased moisture across the region. | ¡Feliz lunes! ☕🎄Se esperan aguaceros y nubosidad a través de las USVI and PR, debido a un aumento en humedad en la región.#prwx #usviwx pic.twitter.com/8QFPMyVB8j
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 15, 2025
Entre lunes y miércoles, las lluvias podrán provocar charcos y empozamientos en carreteras y zonas de mal drenaje, con riesgo limitado de inundaciones urbanas o de quebradas menores, sobre todo el martes en Puerto Rico.
En el mar, las condiciones seguirán peligrosas, con oleaje picado a fuerte en el Atlántico y un nuevo oleaje del noroeste que llegará a mitad de semana, empeorando las condiciones costeras hacia el fin de semana.
Para la segunda mitad de la semana, el paso de otro frente frío sobre el Atlántico occidental cambiará los vientos al noreste, trayendo temperaturas más frescas y lluvias pasajeras, sobre todo en las mañanas.
Para hoy, parcialmente soleado, lluvias dispersas, máxima de 87°F. Esta noche, cielo despejado con lluvias leves aisladas. Mínima de 71°F. El martes: Más lluvias y posible tronadas aisladas. Mayor riesgo de inundaciones menores.

