Mundo

EEUU identifica a los dos militares muertos en un ataque en Siria

El ataque también causó la muerte de un intérprete civil estadounidense

William Nathaniel Howard y Edgar Brian Torres-Tovar
William Nathaniel Howard y Edgar Brian Torres-Tovar fallecieron junto a un intérprete civil estadounidense en un atentado en Siria. (Guardia Nacional Iowa)

El Ejército de Estados Unidos identificó este lunes a los dos militares fallecidos en un ataque perpetrado el sábado en Palmira, en el centro de Siria, un hecho atribuido a “fuerzas hostiles” no identificadas.

Según el comunicado oficial, los soldados son Edgar Brian Torres-Tovar y William Nathaniel Howard, ambos miembros de la Guardia Nacional de Iowa. “El incidente está siendo investigado”, señaló el Departamento de Defensa estadounidense.

El ataque también causó la muerte de un intérprete civil, confirmado como tercer estadounidense fallecido en el mismo suceso. El Departamento de Defensa explicó que los militares participaban como apoyo en una operación antiterrorista contra Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su pesar por la muerte de “tres grandes patriotas estadounidenses en Siria” y calificó el hecho como un “ataque de Estado Islámico contra Estados Unidos y Siria”, ocurrido en “una zona que no está totalmente controlada por las autoridades sirias”.

Ataque de Estado Islámico en Idlib deja cuatro policías muertos

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de Siria murieron en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, informaron las autoridades locales.

El Ministerio del Interior sirio detalló en un comunicado en su cuenta de Telegram que un quinto agente resultó herido durante el ataque, perpetrado contra una patrulla cerca de la ciudad de Maaret al Numan, en el sur de la provincia. “Unidades de seguridad especializadas están realizando operaciones extensas de búsqueda para localizar a los implicados en el ataque”, añadieron, expresando sus condolencias a las familias de las víctimas.

Por su parte, Estado Islámico aseguró que varios combatientes atacaron con ametralladoras a la patrulla de las “apóstatas” fuerzas de seguridad sirias durante la jornada del domingo. Según sus canales de propaganda, “los muyahidines regresaron sanos y salvos a sus posiciones”.

Tags

Lo Último