Las autoridades de Providence, en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, confirmaron este domingo la detención de una persona de interés por su presunta vinculación con el tiroteo ocurrido en la Universidad de Brown.
Lee también | Tiroteo contra la comunidad judía en Australia deja al menos 11 muertos
Según el coronel Oscar Pérez, jefe de policía de la zona, la persona― de aproximadamente 30 años― fue detenida la madrugada del domingo y que no buscaban a nadie más.
Hasta el momento, el motivo del ataque sigue siendo desconocido.
Al menos dos personas fallecieron y otras nueve resultaron gravemente heridas en la balacera, según confirmó la propia institución académica.
“Lamentamos mucho informar que hemos confirmado la muerte de dos víctimas del tiroteo en el edificio de ingeniería Barus & Holley. Hay ocho (nueve) víctimas más en estado crítico, pero estable, en el hospital. Se mantiene la orden de confinamiento”, informó la universidad a través de una publicación en la red social X (antes conocido como Twitter).
Previamente, la Policía de Providence había alertado sobre la presencia de un tirador activo y reportó “múltiples disparos en la zona de la Universidad de Brown”. En ese momento, las autoridades exhortaron a la comunidad universitaria y a los residentes del área a buscar refugio y evitar la zona mientras se desarrollaba la investigación.
El cuerpo policial también notificó sobre disparos cerca de la calle Governor, en las inmediaciones del campus, instando a los vecinos a permanecer en lugares seguros.
“Aléjense. Las fuerzas de seguridad están respondiendo”, indicaron las autoridades en redes sociales.
La Universidad de Brown emitió varias alertas de emergencia en las que instruyó a estudiantes y personal a cerrar puertas, silenciar teléfonos y permanecer ocultos hasta nuevo aviso.
“Corran si están en la zona afectada, evacúen si pueden y ocúltense si no es posible la evacuación”, señaló la institución.

