El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos liberó este martes a Bruna Caroline Ferreira, pariente de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, detenida durante una redada migratoria hace casi un mes en Massachusetts.
Ferreira, excuñada de Leavitt y madre de un hijo en común con su hermano, fue liberada bajo fianza tras su detención el 12 de noviembre mientras conducía hacia el colegio de su hijo, según confirmó su abogado, Todd Pomerleau.
El Departamento de Seguridad Nacional indicó que Ferreira es una “inmigrante ilegal de Brasil” que permaneció en Estados Unidos con un visado de turista que expiró en junio de 1999. Además, un portavoz de la agencia señaló que pesaba sobre ella un “arresto previo por agresión”.
La defensa de Ferreira afirmó que la mujer estaba amparada por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), diseñado para proteger legalmente a migrantes que llegaron al país siendo menores de edad.
Según Pomerleau, Ferreira no tiene antecedentes penales y el Gobierno se podría estar refiriendo a un incidente de 2008, cuando tenía 16 años, que derivó en una citación ante un tribunal de menores por una discusión en una cafetería, caso que fue desestimado.
“Estos son procedimientos privados, no penales, conforme a la ley”, indicó el abogado, aclarando que los registros están sellados y que Ferreira nunca estuvo detenida en relación con ese incidente.

