La Universidad Albizu anunció un acuerdo colaborativo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) de la República Dominicana, dirigida por el licenciado Roberto Santana, asesor honorífico de la presidencia en seguridad ciudadana y sistema penitenciario.
La iniciativa marca un paso significativo en la cooperación académica y profesional entre Puerto Rico y República Dominicana, al encaminar un Memorando de Entendimiento que sentará las bases para proyectos conjuntos de alto interés social.
El acuerdo propuesto incluiría el desarrollo de adiestramientos especializados, programas educativos, supervisión profesional, pasantías, certificaciones e investigación aplicada en áreas clave del quehacer clínico, forense, institucional y familiar. Estas iniciativas buscan robustecer los modelos de intervención y fortalecer las capacidades del sistema penitenciario dominicano, tanto en el componente humano como en el estructural.
“Para la Universidad Albizu es un honor seguir nuestras colaboraciones educativas con la República Dominicana en este caso con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales. Esta alianza representa una oportunidad para aportar ciencia, formación y práctica profesional a un sistema que impacta vidas y comunidades. Estamos convencidos de que esta alianza generará beneficios mutuos, elevando los estándares de intervención, trato humano y rehabilitación en el sistema correccional dominicano,” expresó el doctor Nelson E. Soto, presidente de la Universidad Albizu.
Con esta alianza la Universidad Albizu reafirma su compromiso con el desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar social y la transformación comunitaria a través de la educación y la investigación aplicada. Una vez se concrete Memorando de Entendimiento, ambas instituciones estarían encaminadas a diseñar proyectos modelo para la región del Caribe en materia de intervención penitenciaria y formación profesional especializada.
La Universidad Albizu cuenta con 59 años como líder educativo destacándose por la formación de psicólogos, patólogos del habla y lenguaje, y terapistas del habla. Recientemente recibió la reacreditación de la Middle States Commission on Higher Education por el máximo periodo de ocho años con once reconocimientos.

