Locales

Bautizan a 19 confinados como parte del Proyecto M419 en Guayama

El Proyecto M419 contempla una segunda fase de estudios teológicos

Bautizan confinados como parte del Proyecto M419 en Guayama.
Guayama. Bautizan confinados como parte del Proyecto M419. (Suministrada.)

Un total de 19 confinados del sistema correccional de Puerto Rico fueron bautizados el jueves, 4 de diciembre de 2025, como parte de la primera fase del Proyecto M419, una iniciativa de formación espiritual y rehabilitación dirigida a la población penal.

La actividad se llevó a cabo en la Iglesia Bautista del Sur “Sin Paredes” de Guayama, como parte de los esfuerzos de la Oficina para el Fortalecimiento Social, Comunitario y de Organizaciones de Bases de Fe, adscrita al Senado de Puerto Rico, bajo la Orden Ejecutiva del Senado Núm. 4 de 2025.

El evento formó parte de la primera fase del Proyecto M419 (Mateo 4:19), un programa de enseñanza bíblica compuesto por cinco lecciones de diez semanas cada una. Tras completar este proceso formativo, los participantes pueden solicitar voluntariamente su bautismo como expresión de su fe y compromiso espiritual.

El Proyecto M419 contempla una segunda fase de estudios teológicos, en coordinación con el Seminario Bautista de Puerto Rico, con posibilidad de articulación académica con instituciones teológicas en Estados Unidos, así como una tercera fase de graduación, que culminará con una ceremonia de reconocimiento en el Capitolio de Puerto Rico.

La directora de la Oficina para el Fortalecimiento Social, Comunitario y de Bases de Fe, Ellyam V. Martínez González, destacó que la iniciativa busca promover la rehabilitación, la reafirmación de valores y la reinserción social de la población correccional mediante el acompañamiento espiritual y educativo.

La actividad fue coordinada por voluntarios del Proyecto M419, la Convención de Iglesias Bautistas del Sur de Puerto Rico y el apoyo logístico de la iglesia anfitriona, que cuenta con capacidad para 900 personas y un diseño que garantiza visibilidad, orden y seguridad durante eventos de gran magnitud.

El proyecto continúa posicionándose como una herramienta de transformación integral para personas privadas de libertad en Puerto Rico.

       

Tags

     

Lo Último