Las autoridades del tiempo informaron que se espera un aumento en la nubosidad y la humedad, lo que traerá lluvias sobre el este de Puerto Rico durante la mañana, seguidas por aguaceros y posibles tronadas en el interior y el oeste por la tarde.
Las temperaturas diurnas seguirán un poco más cálidas de lo normal, sobre todo en zonas urbanas y costeras, donde podrían sentirse más altas de lo habitual.
🌧️ Hoy, una vaguada sobre el Caribe aumentará los aguaceros y algunas tronadas aisladas. 🌩️
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 4, 2025
🌧️ Today, a surface trough over the Caribbean will increase showers and a few isolated thunderstorms. 🌩️#prwx #usviwx pic.twitter.com/ew4otj7gXN
A partir del sábado, el tiempo mejorará con un patrón más estable y seco, por lo que se anticipan buenas condiciones para el fin de semana y el inicio de la próxima semana.
Hoy, un sistema de baja presión que se acerca desde el este aumentará la cantidad de lluvias desde la mañana hasta la tarde. Aunque la mayor humedad se mantendrá al sur, su cercanía puede causar aguaceros moderados a fuertes y tronadas aisladas sobre las islas. Por eso, hay un riesgo bajo a moderado de inundaciones menores, especialmente en el centro y suroeste de Puerto Rico esta tarde.
Entre el viernes y el sábado, el tiempo mejorará a medida que un sistema de alta presión se mueva desde el oeste, trayendo aire seco y estable. Aun así, no se descartan lluvias locales en la tarde sobre el centro y oeste de la isla. Este patrón debe continuar al menos hasta principios de la próxima semana, con pocas lluvias y clima favorable para las actividades navideñas tempranas.
Las temperaturas se mantendrán típicas para esta época del año: entre 85 y 88°F en las costas y entre 78 y 82°F en las montañas.
Para hoy, aguaceros dispersos en la tarde, cielo parcialmente soleado. Máxima cerca de 87°F.
Esta noche, lluvias dispersas después de medianoche. Parcialmente nublado. Mínima de 74°F.
El viernes, lluvias dispersas por la mañana, luego aisladas en la tarde. Mayormente soleado. Máxima de 88°F.

