Mundo

Hombre afgano acusado de disparar a guardias nacionales se declara no culpable desde hospital

Magistrada ordena mantener detenido a Lakanwal sin derecho a fianza por riesgo a la comunidad

Rahmanullah Lakanwal.
La Magistrada de la Corte Superior de DC, Renee Raymond, ordenó que Rahmanullah Lakanwal permanezca detenido sin derecho a fianza. (Departamento de Justicia)

Rahmanullah Lakanwal, un hombre afgano, compareció virtualmente desde su cama de hospital para declararse no culpable de los cargos relacionados con el tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca la semana pasada.

Uno de los guardias, Sarah Beckstrom, falleció al día siguiente por las heridas, mientras que Andrew Wolfe permanece en condición crítica. Lakanwal fue hospitalizado tras recibir un disparo el miércoles previo al juicio.

La Magistrada de la Corte Superior de DC, Renee Raymond, ordenó que Lakanwal permanezca detenido sin derecho a fianza, argumentando que “ninguna condición o combinación de condiciones garantizaría razonablemente la seguridad de la comunidad”.

“Está bastante claro que vino desde el otro lado del país, 3,000 millas, armado y con un propósito específico”, agregó la jueza.

Durante la audiencia virtual, el acusado apareció parcialmente cubierto por una manta y conmovía la cama mientras respondía con dificultad a las preguntas. A través de un traductor, explicó que no podía abrir los ojos y que tenía dolor.

Lakanwal enfrenta varios cargos, incluidos asesinato premeditado y asalto con intención de matar. Todos fueron declarados como no culpables por el hombre, según informó su abogado ante la magistrada.

Uno de los defensores solicitó su liberación, alegando que el Departamento de Justicia tardó demasiado en presentar cargos y que su cliente no tiene antecedentes penales.

Por su parte, la fiscalía sostuvo que la gravedad de los cargos, que incluyen asesinato en primer grado mientras estaba armado, exige su detención preventiva, señalando además que Lakanwal no tiene vínculos con la ciudad y que ninguna condición podría garantizar la seguridad pública.

       

Tags

     

Lo Último