La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció la apertura del proceso de solicitud del Fondo de Becas McConnell Valdés / Antonio Escudero Viera, una iniciativa que ofrecerá dos becas de hasta $5,000 por estudiante a alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
El fondo está dirigido a estudiantes que hayan demostrado desempeño académico sobresaliente, compromiso con el servicio comunitario y necesidad económica, con el fin de apoyar el desarrollo de futuros profesionales del Derecho comprometidos con el bienestar del país. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de diciembre de 2025.
La firma de abogados McConnell Valdés reafirmó su compromiso con la formación de profesionales del Derecho y el impacto social. “Nuestra firma cree firmemente en la responsabilidad de apoyar a la próxima generación de abogados y abogadas,” expresó Arturo J. García Solá, director general de la firma McConnell Valdés. “A través de esta beca, honramos el servicio ejemplar del Lcdo. Antonio Escudero Viera, mientras contribuimos a cerrar brechas económicas y promover la excelencia académica y el liderazgo con propósito.” El Lcdo. Escudero-Viera fungió como director general de la firma y fue profesor honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico por más de 45 años, impartiendo cursos de Derecho Corporativo e Investigación y Redacción Jurídica.
Por su parte, el presidente de la FCPR, Dr. Nelson Colón Tarrats manifestó que, “el acceso a la educación transforma vidas, familias y comunidades. A través de este fondo buscamos apoyar a jóvenes talentosos que, con esfuerzo y compromiso, están preparándose para ejercer una profesión clave para la justicia y el desarrollo de Puerto Rico. Nos enorgullece conectar recursos filantrópicos con oportunidades reales para quienes tienen el deseo y la capacidad de aportar al país.”
Los estudiantes interesados en solicitar la beca deben cumplir con los siguientes criterios:
- Ser estudiante diurno de segundo (2do) o tercer (3er) año o estudiante nocturno de tercer (3er) o cuarto (4to) año en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.
- Tener un GPA de 3.00 o más tanto en bachillerato como en Derecho.
- Ser bilingüe.
- Ser residente permanente de Puerto Rico.
- Demostrar necesidad económica.
- Evidenciar liderazgo y voluntariado comunitario.
- Estar disponible para entrevista.
La Fundación Comunitaria de Puerto Rico y McConnell Valdés LLP invitan a los y las estudiantes elegibles a aprovechar esta oportunidad para fortalecer su formación académica y profesional.
Las personas interesadas en conocer detalles o someter su solicitud pueden acceder a: https://www.fcpr.org/fondo-mcconnelvaldes/

