La senadora del Distrito 4 de Mayagüez-Aguadilla, Karen Michelle Román Rodríguez, ofreció disculpas públicas un mes después de la filtración de audios en el que criticó a senadores, alcaldes y a la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González Colón.
“Quiero pedirle perdón públicamente al pueblo de Puerto Rico por la serie de audios difundidos, con evidente maldad y alevosía, de mi persona, en la prensa de Puerto Rico hace meses y en los que se hace alusión a una reunión privada en mi oficina capitalina, lo que constituye un delito”, expresó Román Rodríguez.
La senadora atribuyó la filtración de los audios a un exempleado de su oficina, a quien “no le renovó el contrato profesional debido a un desempeño insatisfactorio”.
“Es importante que el pueblo de Puerto Rico sepa de tal maldad nació en el corazón de un exempleado de mi oficina, a quien no le renové su contrato profesional en el Senado de Puerto Rico. Pues ya este no estaba rindiendo el trabajo esperado”, indicó.
Román Rodríguez también alegó que esa persona continúa divulgando grabaciones sin autorización. Afirmó además que no cederá ante presuntos intentos de presión.
“Según la información que me ha llegado a mis oídos, esa persona continúa lanzando audios no autorizados e ilegalmente. Desde el centro de mi corazón, es importante que ese exempleado sepa que no le tengo miedo a posibles actos de chantaje, por lo que no voy a renunciar a mi cargo”, sostuvo.
En el audio que se filtró en las redes sociales a finales del mes de octubre se escucha la voz de la senadora, criticando el ambiente laboral en el Capitolio, asegurando que hay muchas personas que “no componen nada allí” y describiendo como “demonios” y “daña ropa” a sus compañeros.
“A veces yo llego, me siento en aquella silla en el hemiciclo y yo me siento con un desánimo tan grande, por tanta pelea y tantao compañero allí que no compone nada, criticando y criticando, pero qué hace…nada. ¿Qué buenos proyectos de ley ellos someten? Ningunooo, ese daña ropa, que estoy loca que Thommy lo saque, ese es un demonio, eso no compone nada”, expresó.
La senadora también hizo referencia al senador del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Javier Hernández y al alcalde de Aguada, Christian Cortés.
“Se pasa para arriba y para abajo con Migdalia y con aquel…homosexual, que se creen que no le vemos la costura, al idiota ese…alcalde de Aguada”, se escucha en el audio.
En el pasado, la senadora también ha sido protagonista de controversias en el hemiciclo, donde comenzó a hablar en lenguas durante su turno.

