Rabito Kontento, una organización dedicada al rescate, rehabilitación y adopción de animales abandonados en las calles de Puerto Rico, denunció este fin de semana a través de las redes sociales el hallazgo de un perro con una flecha incrustada en su cuello.
La entidad precisó que el cuello del perro está inflamado, por lo que existe riesgo de infección o daño mayor.
“Lo que encontramos hoy (sábado) es algo que ningún ser vivo merece. Este pequeño fue hallado con un dardo o flecha incrustado en su cuello, herido, asustado y en evidente dolor. No sabemos quién pudo hacerle esto, pero sí sabemos que cada segundo contaba y había que actuar de inmediato”, dijo el ente.
El can fue nombrado “Ángel”.
“Ángel ya está camino a clínica, donde será evaluado, estabilizado y preparado para remover lo que tiene incrustado de manera segura. Su cuello está inflamado, hay riesgo de infección y no sabemos aún el daño interno. Las próximas horas son críticas”, abundó el grupo.
De la misma forma, el colectivo solicitó apoyo de la ciudadanía mediante donativos para continuar con su labor de cuidado y rescate de animales.
Las contribuciones pueden realizarse de las siguientes formas: donaciones en línea a través de rabitokontento.org/donar; por ATH Móvil, buscando el usuario RabitoKontento; mediante PayPal al correo donaciones@rabitokontento.org; por depósito en Banco Popular, cuenta #068-315651 a nombre de Rabito Kontento; o enviando cheques por correo a PO BOX 1082, Hatillo, PR 00659, también a nombre de Rabito Kontento.
“Nos toca ser sinceros: este rescate no estaba en los planes, ni en el presupuesto, pero cuando un caso así aparece, no existe opción de mirar a otro lado. Necesitamos su ayuda urgente para cubrir su atención médica, estudios, sedación, hospitalización y tratamiento antibiótico. Él no puede hablar, pero su mirada lo dice todo: quiere vivir“, recalcó Rabito Kontento.
En Puerto Rico, los animales están protegidos bajo la Ley 154, que sanciona el maltrato y abandono de animales.
Cualquier caso de maltrato o abandono puede ser reportado a la Policía de Puerto Rico llamando al (787)-343-2020 o al 911 en situaciones de emergencia.

