Más de 200 mujeres asistieron al taller “Mujer alza tu vuelo”, un espacio dedicado a ofrecer educación sobre cómo identificar distintas modalidades de violencia, informar sobre recursos de apoyo y promover el empoderamiento, la dignidad y la recuperación.
El evento contó con la participación de la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres; la titular de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Astrid Piñeiro Vázquez; y la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Catherine Oliver‑Franco.
De la misma forma, al taller asistieron psicólogos y pastoras de distintas iglesias, quienes brindaron apoyo emocional, orientación espiritual e información sobre los recursos disponibles para mujeres víctimas de violencia.
“En el Día Internacional de No más Violencia, reafirmamos que cada mujer merece vivir libre de miedo, con dignidad y con la fuerza para levantar su voz y su vida. ‘Mujer Alza Tu Vuelo’ no es solo un taller; es un espacio de sanación, de reconocimiento y de poder. Es la oportunidad de mirarnos entre nosotras, de sostenernos, de decirnos que no estamos solas y que existen caminos reales para salir de situaciones de violencia”, dijo la senadora Wandy Soto Tolentino.
Y añadió: “A todas las mujeres que estuvieron aquí, más de cien historias distintas, pero con un mismo deseo de vivir en paz, quiero decirles que este es su espacio y que seguiré impulsando iniciativas que les devuelvan seguridad, información y herramientas para protegerse. No toleraremos ni una vida más marcada por el silencio o el temor. Con el apoyo de nuestras agencias, profesionales de la salud mental, líderes de fe y la comunidad completa, seguiremos construyendo un Puerto Rico donde la violencia contra la mujer no tenga cabida. Hoy, más que nunca, alzamos el vuelo juntas”.

