Dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental recibieron disparos en Washington, D.C., y se desconoce su estado de salud, según el gobernador del estado, Patrick Morrisey.
El gobernador había declarado previamente que se creía que los guardias estaban muertos, pero posteriormente, en redes sociales, indicó que existían “informes contradictorios” sobre su estado de salud.
“Con gran pesar, confirmamos el fallecimiento de los dos miembros de la Guardia Nacional de West Virginia que recibieron disparos esta mañana en Washington, D. C.”, escribió Morrisey previamente. “Estos valientes virginianos occidentales perdieron la vida al servicio de su país. Mantenemos contacto permanente”.
Según fuentes de CNN, los militares se enfrentaron a tiros con el sospechoso antes de resultar heridos. El hombre fue arrestado.
Imágenes del lugar mostraron a los dos uniformados recibiendo atención médica mientras la Policía Metropolitana de Washington D.C. emitió una alerta por “incidente crítico” en sus redes sociales, instando a evitar la zona.
En un post en X, la fuerza policial dijo que el área estaba bajo control y un sospechoso había sido detenido. Añadió que la persona estaba herida y fue transportada a un hospital.
La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump fue informado sobre el tiroteo. La portavoz Karoline Leavitt indicó que la administración sigue la situación de cerca y monitorea los acontecimientos.
Las autoridades continúan investigando el incidente.

