Locales

Ocho personas mueren durante el fin de semana en las carreteras del país

Además, las autoridades informaron sobre dos heridos de bala

Parabrisas de auto roto
(ARCHIVO) (Envato)

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) reportó el fallecimiento de ocho personas víctimas de accidentes fatales en las vías de tránsito del país durante este fin de semana.

Además, las autoridades investigaron un asesinato y dos heridos de bala.

Accidentes fatales

Un violento choque ocurrió a las 2:22 de la madrugada del viernes en la carretera PR-2, intersección con la calle Nenadich, en Mayagüez.

El impacto entre un BMW X3 gris y un Hyundai Elantra blanco dejó un saldo de un joven fallecido identificado como Kenneth J. Acevedo Vargas, de 26 años, y múltiples heridos graves.

El conductor del BMW, Ángel Morales Pérez, de 21 años, arrojó .18% de alcohol en la prueba de aliento. En el Hyundai, el conductor Raymond Martínez Lamboy fue sometido a análisis de sangre en el hospital.

Varias personas salieron expulsadas del BMW, incluyendo dos jóvenes de 18 años y una mujer de 23. En el Hyundai también hubo heridos graves, transportados al Hospital Perea.

La fiscal Francés Negrón y personal de Servicios Técnicos asumieron la escena.

Ese mismo día, se reportó un accidente fatal con objeto fijo en el kilómetro 21.6 de la carretera PR-146 en Ciales.

La conductora Carmen M. Román Bagué, de 60 años, perdió el control de su Nissan Rogue e impactó un talud de tierra. Se sospecha que la mujer sufrió un percance de salud antes del choque.

El fiscal Rafael Ayende ordenó el levantamiento del cadáver.

Mientras que el sábado, en Vega Baja, se reportó un choque frontal entre un Acura y un Mitsubishi Mirage que provocó la muerte de Michaiska Mari Romero Rodríguez, de 25 años, y su bebé de aproximadamente un mes, que viajaba en su asiento protector.

El esposo de la víctima resultó herido y fue llevado al hospital Wilma Vázquez.

El conductor del Acura, José Manuel Maldonado Morales, de 24 años, invadió el carril contrario y arrojó .108% de alcohol en la prueba de aliento.

Por otra parte, este domingo, en Bayamón, un motociclista identificado como Michael G. Cruz Báez, de 29 años, perdió el control de su motora Force 200 y chocó contra una verja de cemento en la carretera 829 falleciendo en la escena.

En Canóvanas, se informó sobre el impacto de un vehículo a varios peatones en la PR-3, cerca de The Outlet 66.

Se reportó el fallecimiento de tres personas, que, al momento, no han sido identificadas.

Asesinatos

La Policía de Puerto Rico investigó el único asesinato del fin de semana, ocurrido en la residencia Villa de Florida II, en el municipio de Florida. A través del Sistema de Emergencias 9-1-1, las autoridades fueron alertadas sobre disparos en el área.

Agentes localizaron el cuerpo de Roberto Carlos Gerena Aponte, de 37 años, entre los apartamentos G-15 y G-16, sentado en una butaca en un área verde. El hombre presentaba múltiples heridas de bala y poseía expediente criminal.

El agente Carlos Cruz Román, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román de Homicidios de Arecibo, y el fiscal Ramón Ayende, asumieron la investigación.

       

Tags

     

Lo Último