El conductor que habría provocado el choque que cobró la vida de una joven y su bebé recién nacido la tarde del sábado en la carretera PR-137, en Vega Baja, supuestamente estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Según la Policía de Puerto Rico, a José Manuel Maldonado Morales, de 24 años, se le realizó la prueba de aliento, que arrojó un resultado de 0.108% de alcohol en su organismo.
Las autoridades confirmaron que Maldonado Morales conducía su auto por la mencionada vía e invadió carril contrario impactando el auto de Michaiska Mari Romero Rodríguez, de 25 años de edad.
Romero Rodríguez y su bebé, de un mes de nacido, fallecieron en el acto.
El esposo de la joven resultó herido y fue transportado al hospital Wilma Vazquez en Vega Baja.
El agente Jonathan López Soto adscrito a la División Patrulla Carretera de Manatí, se hizo a cargo de la pesquisa en unión al fiscal Orlando Cabrera Valentín.
Un familiar de Romero Rodríguez, identificada en redes sociales como Xiomara Bonilla Opio, abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos funerarios.
“Con el corazón lleno de dolor y mucha humildad, nuestra familia pide su ayuda para despedir a nuestra querida sobrina, quien partió de este mundo demasiado pronto. Su pérdida ha dejado un vacío inmenso y un dolor que aún no podemos comprender. Estamos organizando este GoFundMe para cubrir los gastos de sepelio y darle la despedida digna y hermosa que se merece. Lamentablemente, los costos funerarios son muy altos, y en este momento difícil nuestra familia no cuenta con los recursos necesarios”, dijo Bonilla Opio.
Y añadió: “Cada aportación, por pequeña que sea, será de una gran ayuda. Si no pueden donar, les pedimos que compartan esta campaña para que pueda llegar a más personas. Su apoyo, sus oraciones y su cariño significan mucho para nosotros en este momento tan doloroso. Gracias de corazón por acompañarnos en este proceso. Que Dios les bendiga”.

