Un día después de que la congresista republicana Marjorie Taylor Greene anunciara que renunciará a su escaño el 5 de enero de 2026, el presidente Donald Trump reaccionó públicamente asegurando que la legisladora “se dañó” y reiterando su acusación de que se convirtió en una “traidora”.
En declaraciones publicadas en Truth Social, el presidente afirmó que Greene decidió renunciar por sus “números desplomados en las encuestas” y por no querer enfrentar una primaria republicana con un candidato respaldado por él. “Marjorie ‘Traitor’ Brown… ha decidido llamar a esto ‘quits’”, escribió Trump.
La molestia del presidente con Greene surgió por su respaldo al proyecto de ley del congresista Tom Massie para ordenar la divulgación de los archivos del caso Jeffrey Epstein por parte del Departamento de Justicia. Trump se había opuesto a la medida hasta último minuto, aunque finalmente la firmó luego de que la Cámara y el Senado la aprobaron con apoyo casi unánime.
En su mensaje, el presidente también cuestionó la cercanía de Greene con Massie, a quien calificó como “el peor republicano en décadas”. Según Trump, su distanciamiento con la congresista comenzó “por negarse a devolverle sus interminables llamadas telefónicas”.
A pesar de sus críticas, Trump añadió: “Siempre apreciaré a Marjorie y agradezco su servicio a nuestro país”.
Más tarde, en declaraciones a NBC News, el presidente señaló que el futuro político de Greene “no será fácil”, aunque dijo estar dispuesto a “resolver diferencias con cualquiera”.
Greene, quien había sido una de las aliadas más fervientes del presidente, responsabilizó al propio Trump por el deterioro de su relación. En su carta de renuncia expresó que no sometería a su distrito a una primaria “de odio” provocada por el mandatario.
“Me rehúso a ser una ‘esposa maltratada’ esperando que todo se arregle”, escribió.
También defendió su apoyo al proyecto para divulgar los archivos de Epstein: “Defender a mujeres americanas que fueron violadas a los 14 años… no debería resultar en que el presidente me llame traidora”.

