Cayey fue escenario este sábado del primer 5K “Tu vida vale”, una carrera benéfica organizada por la Fundación Hijo en alianza con el Hogar Nueva Mujer, entidad que por más de tres décadas ofrece albergue y servicios a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y a sus hijos. El evento, que tuvo salida y llegada frente al Estadio Pedro Montañez, logró una participación cercana a 400 corredores, según informaron los organizadores.
José “Papo” Pérez Rivera, vicepresidente de Empresas Pérez Hermanos y oficial de la Fundación Hijo, expresó su emoción ante la acogida del evento, que comenzó a recibir participantes desde las 5:00 a.m. “Dios nos está regalando un amanecer espectacular a un motivo especial. Para nosotros es un privilegio de vida formar parte de esta actividad donde se unen recursos y se articulan voluntades con el fin de ser escudo protector a las mujeres víctimas de violencia”, sostuvo.
El Hogar Nueva Mujer informó que este año ha impactado a más de 50 familias a través de su programa de albergue, y a sobre 500 personas mediante servicios comunitarios. La carrera se celebró en el marco del mes de concienciación por la no violencia contra la mujer. Emma Santiago Cabrera, directora ejecutiva del albergue, destacó el entusiasmo generado por la actividad. “A partir de verano surgió la idea de organizar esta carrera. Nos sentimos sumamente alegres pues logramos la cantidad de casi 400 inscripciones, lo que nos impulsará a continuar el próximo año”, dijo.
En el evento, el primer lugar masculino fue para Joshuangel Dones Cruz, atleta de la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo, quien cruzó la meta con tiempo de 16:29. En la rama femenina, Joselyn Dumeng Román, estudiante de ingeniería de la misma institución y natural de Moca, dominó con tiempo de 21:18.

