A pocos días del comienzo de la temporada navideña, el municipio de San Germán destacó la historia de Martín Salvatore Laborde, un vecino del barrio Caín que dice ser padre de 56 hijos y asegura que no tiene deudas con la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).
El anuncio surgió como parte de la promoción del Cuarto Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas, que se celebrará todo este fin de semana.
El municipio indicó que Laborde, de 65 años, es una figura muy querida en la ciudad y un reconocido trovador. Antes de extender una invitación al evento, comentó su peculiar trayectoria familiar.
“Yo nací en Brooklyn, pero resido en Caín (barrio de San Germán) hace muchísimos años”, manifestó al describir cómo llegó a establecerse en la zona.
Laborde relató que se convirtió en padre a los 17 años y, desde entonces, su familia ha crecido aceleradamente.
“Soy el orgulloso padre de 56 hijos, los procreé en 47 mujeres… Me iba, me buscaba una ‘jeva’ y así por el estilo”, recordó. Aseguró, además, que a pesar del tamaño de su descendencia, no enfrenta problemas con ASUME.
Según dijo, agradece “a Dios la gran oportunidad de ser padre de 55 hijos y no deberle ni un centavo” a la agencia.
Como parte del mensaje del municipio, Laborde invitó al público a participar del festival.
“Los invito, por este medio, a que se den cita en el ‘Cuarto Festival del Arroz con Dulce y Almojábanas’ de nuestro amado San Germán… Desde hoy viernes, hasta este domingo”, sostuvo.
El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, destacó el aprecio que la ciudad siente por el trovador.
“Don Martín además de ser una persona muy querida por toda la ciudad de San Germán, es un gran trovador. Le agradecemos su gran amor por nuestro pueblo y cultura”, indicó.
El evento se extenderá desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de noviembre con una agenda que incluye encendido navideño, competencias culinarias, espectáculos musicales y la confección del arroz con dulce más grande de Puerto Rico.

