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Revelan impactantes imágenes del desprendimiento de motor de avión de UPS que se estrelló en Louisville

Un informe preliminar del NTSB muestra grietas por fatiga y sobreesfuerzo en el hardware que unía el motor al ala del MD-11 de UPS

Avión UPS
Avión UPS (UPS/NTSB)

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) reveló nuevos detalles sobre el accidente del avión de carga de UPS ocurrido el 4 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali, que dejó 14 fallecidos y una franja de escombros de casi medio kilómetro.

Imágenes recuadro a recuadro muestran al motor izquierdo desprendiéndose del avión y desplazándose sobre el ala antes del impacto.

El informe preliminar indica que el equipo que mantenía sujeto el motor izquierdo falló, presentando grietas por fatiga y signos de sobreesfuerzo, reportó CNN.

Accidente avión UPS
Las imágenes muestran el motor izquierdo desprendiéndose y pasando por encima del ala al momento del despegue, mientras la nave comenzaba a incendiarse. (UPS/NTSB)

Según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), el MD-11 no superó los 30 pies sobre el nivel del suelo durante el despegue, aunque la velocidad inicial fue normal para este tipo de aeronave. Testigos señalaron que el avión dejó de ascender, perdió altitud y comenzó a inclinarse a la izquierda antes de estrellarse.

El MD-11, de 34 años, estaba en proceso de ser retirado del servicio y había pasado por mantenimiento en San Antonio, que lo dejó fuera de operación seis semanas. UPS opera actualmente 25 aviones MD-11 y tiene otros seis almacenados desde hace al menos tres meses, según la firma de análisis aeronáutico Cirium.

La NTSB mantiene bajo examen el motor desprendido, el pilar de sujeción y las cajas negras en una instalación segura, con el objetivo de recopilar toda la evidencia necesaria para su informe final. Todd Inman, miembro del consejo del NTSB, aseguró que no cesarán la investigación hasta obtener el reporte más completo posible.

El accidente llevó a la FAA a suspender temporalmente todos los vuelos de MD-11 y MD-11F, mientras se realizan inspecciones exhaustivas de cada aeronave. El organismo destaca que se revisarán todos los registros de servicio y mantenimiento del avión involucrado, incluyendo los elementos de sujeción del motor izquierdo y derecho, para determinar las causas exactas del siniestro.

       

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