Los clientes de Prime en Estados Unidos podrán recibir reembolsos automáticos tras el acuerdo de $2.5 mil millones alcanzado con Amazon, anunció la Comisión Federal de Comercio (FTC).
El minorista en línea aceptó los pagos en septiembre para resolver una demanda de la FTC de 2023 que acusaba a Amazon de engañar a los clientes para que se inscribieran en Prime y de dificultarles la cancelación de su membresía.
Los pagos comenzaron el 12 de noviembre y continuarán hasta el 24 de diciembre.
El acuerdo obliga a Amazon a pagar $1.5 mil millones a los consumidores que fueron inscritos de forma no autorizada en Prime, además de $1 mil millón en multas.
La empresa negó cualquier irregularidad y señaló que el acuerdo le permite avanzar. “Trabajamos arduamente para que el proceso de registro o cancelación de Prime sea claro y sencillo, y seguiremos ofreciendo valor a nuestros millones de miembros”, indicó Amazon.
Podrán recibir el reembolso los clientes que vivan en Estados Unidos, se hayan inscrito en Prime entre el 23 de junio de 2019 y el 23 de junio de 2025 mediante uno de los flujos de registro cuestionados por la FTC, y hayan utilizado tres o menos beneficios de Prime en cualquier periodo de doce meses tras su inscripción. No se requiere solicitud para recibir el pago.
La mayoría de los clientes elegibles recibirá un reembolso de hasta $51, equivalente al costo de la suscripción anual de Prime durante el periodo señalado, según la FTC.

