Locales

CESCO Digital: Lanzan título de propiedad virtual y recordatorios de vencimiento de marbete

Se trata de las nuevas funcionalidades de CESCO Digital para mayor seguridad y conveniencia de los conductores.

.
Logo de CESCO Digital (Suministrada)

La directora de los Centros de Servicios al Conductor (CESCO), Mary Fuster, anunció este lunes la modernización del formato del título de propiedad de vehículos a través de la plataforma CESCO Digital.

Lee también | Más hogares listos para adoptar: 367 familias certificadas en Puerto Rico

Según indicó en una conferencia de prensa celebrada en La Fortaleza, el nuevo título de propiedad contará con elementos de seguridad adicionales que aumentan su confiabilidad tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

Entre las innovaciones se incluye un código QR que permitirá validar de forma segura toda la información del vehículo.

Además, el documento estará disponible en formato bilingüe, en español e inglés, para mayor conveniencia de los usuarios.

Nuevas funcionalidades de CESCO Digital

Fuster además confirmó que CESCO Digital tendrá nuevas funcionalidades.

A partir del lunes, 24 de noviembre, la plataforma añadirá una función que permitirá descargar recordatorios automáticos al calendario personal para avisar sobre el vencimiento del marbete con 30 días de anticipación, siete días antes y el mismo día del vencimiento.

Esta opción comenzará a funcionar inicialmente para las renovaciones correspondientes al mes de diciembre y continuará de manera permanente.

Adicional, detalló que ya se han incorporado llamadas telefónicas automatizadas como recordatorio, con especial atención en apoyar a las personas mayores de 60 años.

“Con estas mejoras al título de propiedad y a CESCO Digital, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de brindarle a la ciudadanía procesos más ágiles, seguros y accesibles. La integración de nuevas herramientas, como el código QR y los recordatorios automatizados, asegura que cada conductor pueda manejar sus gestiones con mayor confianza y conveniencia. Nuestro enfoque es continuar modernizando los servicios para facilitarle la vida a todos, en especial a nuestros adultos mayores”, precisó Fuster.

       

Tags

     

Lo Último