Locales

Se reportan cuatro asesinatos y cinco accidentes fatales durante el fin de semana

Además, se informó sobre una persona herida de bala

Cuartel General Dennis Jones / Metro Puerto Rico/ Archivo (DENNIS A. JONES)

La Policía de Puerto Rico confirmó que durante el fin de semana se registraron cuatro muertes violentas y cinco accidentes fatales, elevando a 403 el total de asesinatos y a 224 los accidentes en las vías del país.

Los asesinatos fueron reportados en los municipios de Bayamón, Loíza y San Juan. Mientras que los accidentes fatales ocurrieron en Hatillo, Adjuntas, Añasco, Vega Alta y Moca.

Asesinatos

El primer reporte surgió el pasado viernes a las 3:08 de la madrugada en la carretera PR-2, frente al Hospital Bayamón Medical Center de este municipio.

Según el informe de las autoridades, una llamada alertó a la Policía sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron un vehículo en las inmediaciones de la institución hospitalaria.

Asimismo, se indicó que la víctima, conductor de un Nissan Kicks color negro, que había sido tiroteado mientras manejaba, perdió el control del volante debido a heridas de bala recibidas y chocó cerca de la entrada del estacionamiento del hospital, donde un médico de turno certificó su muerte.

El individuo fue identificado como Jean Michael Martínez Resto de 23 años. Además, las autoridades informaron que el occiso tenía expediente criminal por sustancias controladas en 2021 y 2022.

De igual manera, en Loíza, las autoridades fueron alertadas a eso de las 1:51 de la tarde sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado en la carretera 951, kilómetro 6.6.

Al momento, el cuerpo no ha sido identificado.

Por otra parte, el sábado, 15 de noviembre, en Barrio Obrero, se reportó un doble asesinato a las 4:55 de la madrugada en la avenida Borinquen, cerca de un restaurante de comida rápida.

Según información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre dos personas heridas de bala en el lugar. Al llegar a la escena, los agentes localizaron a dos hombres con múltiples heridas de balas, las cuales les ocasionaron la muerte. Las circunstancias de los hechos permanecen bajo investigación.

Los occisos fueron identificados como Randy Peña Cruz de 23 años y Gidel Santiago Colón de 21 años ambos residentes del municipio de San Juan.

El agente Báez adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en coordinación con la fiscal Ivette Nieves, se encuentran a cargo de la pesquisa.

Ambas personas poseían expediente criminal por sustancias controladas.

Accidentes fatales

En horas de la mañana del viernes, agentes adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo investigaron un accidente de auto con peatón en la carretera PR-130, kilómetro 7.7, en el barrio Buena Vista de Hatillo.

Según la investigación, Alondra N. Torres Raíces, de 20 años, conducía un Kia Soul del 2013 cuando no tomó las debidas precauciones con el peatón Pablo Romero González, de 76 años, quien resultó gravemente herido. Romero González fue transportado al hospital Metro Pavía de Arecibo, donde falleció a las 10:00 de la mañana.

La prueba de aliento administrada a la conductora arrojó 0.00% de alcohol. El vehículo fue ocupado para inspección. El agente Ramiro Santiago Berrocal y la fiscal Carmen Santiago lideran la investigación.

A las 12:39 de la tarde del viernes, un accidente fatal fue reportado en la carretera 129, kilómetro 37.6, en el barrio Portillo de Adjuntas. Un vehículo Dodge Challenger rojo impactó un contenedor, lo que provocó que su conductor —quien no ha sido identificado— quedara pillado y falleciera en el lugar.

El agente Jonathan Galán, junto al fiscal de turno, investiga las circunstancias del accidente.

En Añasco, un choque con motora de carácter fatal fue reportado a las 7:30 de la noche del viernes en la carretera 109, kilómetro 4.8, barrio Espino, cerca de la panadería Melsamar.

El motociclista Axel Omar Figueroa Soto, de 21 años, residente del municipio, conducía una motora Taizhou Zhilong del 2024 cuando perdió el control y cayó al pavimento. Las autoridades investigan si fue impactado por otro vehículo y posteriormente arrollado.

Agentes de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, el agente José Montalvo de la División de Homicidios y la fiscal Francés Bravo tienen a cargo la pesquisa.

Durante la noche del viernes, se reportó un accidente fatal en la carretera PR-2, kilómetro 29.9, en Vega Alta. El conductor Justin Lee Nazario Laslei, de 18 años, transitaba en dirección este a oeste cuando perdió el control de su Honda Civic del año 2000 e impactó un poste de cemento ubicado en el paseo.

Paramédicos municipales certificaron su muerte al no presentar signos vitales. El agente Joan L. Acevedo Rodríguez y la fiscal Glorymar García investigan el caso.

El sábado en la noche, un peatón perdió la vida en la carretera PR-111, kilómetro 9.3, barrio Voladora, frente al garaje Top Fuel en Moca.

Según la Policía, David Pitre Irizarry, de 33 años y residente de San Sebastián, conducía un Pontiac Vibe del 2009 cuando impactó al peatón Manuel Colón Lebrón, de 24 años. El hombre fue expulsado por el golpe y falleció en el acto.

A Pitre Irizarry se le realizó la prueba de alcohol, obteniendo 0.18%, más del doble del límite permitido por ley.

El agente Elías Acevedo, bajo la supervisión del sargento Omar Padilla y en coordinación con el fiscal Víctor Román, se hizo cargo de la investigación.

Heridos de bala

Por otro lado, este domingo, se reportó un hombre herido de bala en Vega Baja identificado como Raymond Rivera Álamo de 20 años. Sin embargo, aún no se ha brindado información sobre su estado de salud.

       

Tags

     

Lo Último