El Departamento de Justicia radicó siete cargos contra Lionel Alonso Burgos, de 44 años, por los delitos de incesto, actos lascivos y maltrato de menores cometidos contra una menor de edad, informó hoy la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres. El caso fue presentado por la Fiscalía de Fajardo durante la tarde del jueves.
Según el comunicado, los fiscales William A. Burgos Mercado y Sandra Cortes Rodríguez llevaron los cargos ante la jueza del Tribunal de Fajardo, Lisa Duran, quien determinó causa en todos los señalamientos e impuso una fianza de $4,000 por cada uno, para un total de $28,000. La vista de juicio fue pautada para el 11 de diciembre de 2025 en la Sala 1102 del Tribunal de San Juan.
La investigación estuvo a cargo de la agente Blanca Carrasquillo Santiago, de la División de Delitos Sexuales de la Policía en Carolina. De acuerdo con la pesquisa, el imputado —quien es agente de la Policía y tío materno de la víctima— tenía la custodia física de la menor desde hace dos años. Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron en distintas fechas durante el año 2024 y salieron a la luz luego de una discusión entre ambos, momento en que la menor reveló lo sucedido.

